20 de febrero de 2018

Las normas están claras y el Tribunal tiene que decidir en derecho: Rector de Uniguajira

"El Rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio, fue ratificado al cargo tras un fallo del Tribunal de Riohacha"

Fuente Diario del Norte


"Robles Julio aseguró que no es la primera ocasión que el Ministerio de Educación demanda la elección de un Rector en el país"


Tranquilo se mostró el Rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio, luego que el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira, admitiera la acción de nulidad electoral interpuesta por el Ministerio de Educación Nacional – MEN – en contra del acto de su designación.

Robles Julio aseguró que no es la primera ocasión que el Ministerio de Educación demanda la elección de un Rector en el país.

“Ellos tienen una tesis, la cual fue derrotada. Está no es la única Universidad en donde han demandado la elección, del Rector. Cuando no están de acuerdo con unas decisión de la mayoría del Consejo Superior, interponen acciones judiciales”, aseveró el Rector de Uniguajira.

Patrocinado por


Asimismo, explicó que harán uso de sus derechos a la defensa, donde demostrarán que “las normas están claras. Luego que se admita esta demanda, el Tribunal tiene que decidir en derecho”.

Agregó que en otros casos las demandas han sido archivadas, por lo que “estamos esperando que los entes de control decidan”.

También indicó que confía en Dios “y el trabajo que se está realizando. Estamos poniendo todo de nuestra parte para hacer bien las cosas. Tenemos claro que los funcionarios tienen fecha de vencimiento y nosotros tenemos dos opciones de salida; el día que se termine el periodo o que los entes de control lo decidan.


No hay comentarios: