27 de diciembre de 2017

El evento fue realizado en la Tarima Moisés Darío Freyles Mengual. Orquesta Sinfónica del Cerrejón cerró con éxito sus 10 años en el municipio de Manaure

"Vallenato y salsa, fue el repertorio musical con la que la Orquesta conmemoró sus 10 años de creación y alegró por varias horas a la población de Manaure" 
"En el evento también hicieron su presentación el grupo de Danza de la Casa de la Cultura de Manaure"
"Yalitsa Lastra, Gestora Social del municipio de Manaure"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"hizo un llamado a apoyar la cultura, teniendo en cuenta que “debemos tener más arte, cultura, amor y pasión por las cosas que hacemos”"


Como un pueblo nómada de indígenas Wayuu nació Manaure, un municipio que por décadas ha tenido como columna vertebral de su economía. Una especie de oro blanco del que los pobladores se han valido para sacar adelante a sus familias, siendo hasta el año 2009 el productor del 70% de la sal que consumía el país.

Ante de que se levantara el sol y amanezca, las palas comienzan a romper las montañas de sal; las personas que recogen este mineral en las charcas de las salinas de Manaure, madrugan para evitar el calor de esta zona, adornada por un paisaje indescriptible y mágico: cerros de sal que se reflejan en pozos de agua.

Patrocinado por


Esta localidad fue el epicentro de un concierto ofertado por niños, jóvenes y adultos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica del Cerrejón, quienes dieron un repertorio musical entre vallenato y salsa a la población durante la conmemoración de sus 10 años de creación.

El evento, donde también hicieron su presentación el grupo de danzas de la Casa de la Cultura, fue realizado en la tarima – Moisés Darío Freyles Mengual –. Se hicieron presentes el alcalde de Manaure Aldemar Ibarra; Yalitsa Lastra, Gestora Social del municipio de Manaure; Raúl Roys, Jefe de División de Asuntos Institucionales y Comunidades, y Lina Echeverry, Vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón.

“Hemos iniciado la navidad con la presentación de la Orquesta Sinfónica del Cerrejón, fue un concierto maravilloso donde pudimos deleitarnos con esas interpretaciones con cada uno de sus repertorios”, mencionó Yalitsa Lastra, Gestora Social de Manaure.

De igual manera, hizo un llamado a apoyar la cultura, teniendo en cuenta que “debemos tener más arte, cultura, amor y pasión por las cosas que hacemos”.

No hay comentarios: