27 de diciembre de 2017

Harán una reseña histórica de parrandas inolvidables con artistas y amigos de antaño. El encuentro número 18 de los "Amigos del Recuerdo" se desarrollará el próximo 29 de Diciembre en Villanueva

"Los integrantes de la Fundación y encargados de la organización del encuentro cultural que se realizará este 29 de Diciembre en Villanueva"
"Jesualdo Fernández Valverde, Presidente de la Fundación"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"El próximo 29 de Diciembre se tiene prevista desarrollar la edición número 18 de este encuentro, donde varias personalidades serán exaltadas"


La Fundación – Amigos del Recuerdo – se encuentra en la etapa de organización del evento que cada año, a finales de Diciembre, realizan para hacer una reseña histórica de aquellas parrandas inolvidables con artistas y amigos de antaño.

Jesualdo Fernández Valverde, Presidente de la Fundación, dio a conocer que el próximo 29 de Diciembre se tiene prevista desarrollar la edición número 18 de este encuentro, donde varias personalidades serán exaltadas, entre ellas: el compositor y acordeonero Alberto “Beto” Murgas Peñaloza; el folclorista y cantante, Enrique “Kike” Ovalle Vanegas, y el docente Alcides Flores.

Asimismo, entregarán reconocimiento a la matrona Villanuevera Juan Elena Fuentes Mendoza y el Patriarca, Sabas Socarras Dangond, además del deportista Anderson Plata Guillen.

Patrocinado por



Durante la celebración, se destacarán las gestiones de 18 a Wilson Rojas Vanegas, por su trabajo y compromiso con la comunidad Guajira; Jaime Luis Lacouture Peñaloza, por el apoyo brindado a los jóvenes profesionales del departamento y de Villanueva; Luis Alberto Baquero Daza, por sus resultados.

En el encuentro también se hará reconocimiento a Óscar Negrette Zuelta, miembro de la dinastía Negrette Zuleta, por su trayectoria musical y aportes como intérprete del acordeón. De igual forma a Normando Brito Dangond, destacado deportista de los 70.

“Estamos firmes trabajando para este gran evento, donde lanzaremos un gran encuentro cultural. Desde ya estamos dando a conocer la lista de homenajeados y a quienes recibirán reconocimientos en la versión 18”, indicó Jesualdo Fernández.

Precisó, además, que se realizará un conversatorio donde estará como panelista el compositor y poeta Rosendo Romero Ospino y Alberto “Beto” Murgas, el cual tratará temas relacionados con la Villanueva del ayer.

“Tendremos aquellas costumbres bonitas del “Villanueverismo”, en donde mostraremos el famoso baile de las Colitas, representado por el grupo de Vicarias; también el drama de las lavanderas, que estará a cargo de Dilia Elena Fernández, juegos como el chuzaleco. Recordaremos viejas tradiciones de nuestra “Cuna de Acordeones”, puntualizó el Presidente de la Fundación. 

No hay comentarios: