19 de octubre de 2017

Podría estar solicitando el aval al partido Conservador. La Guajira quiere una renovación política y mi nombre ha tendido aceptación: Jaime Luis Lacouture

"El aspirante al Senado de la República, Jaime Luis Lacouture Peñaloza acompañado por Jorge Cespedes Ospino y Hernán Baquero Bracho"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Lacouture Peñaloza fue muy contundente en decir que ha estado trabajando “con mucha responsabilidad en busca de un espacio en el Senado para traerle a La Guajira proyectos de mayor impacto"


Las aspiraciones de Jaime Luis Lacouture Peñaloza para llegar al Senado de la República cada vez van ganando más adeptos en el departamento de La Guajira. Así lo dio a conocer ante los medios de comunicación en La Guajira.

Al respecto, Lacouture Peñaloza fue muy contundente en decir que ha estado trabajando “con mucha responsabilidad en busca de un espacio en el Senado para traerle a La Guajira proyectos de mayor impacto.

Hemos entrado en consulta desde el mes de Febrero con la comunidad tanto en la Alta, mediana y baja Guajira, visitando municipio por municipio y definitivamente el nombre de Jaime Luis Lacouture ha tenido aceptación. Tengo la plena seguridad que el pueblo Guajiro, en la Región Caribe y a nivel Nacional me va a dar esa posibilidad de tener una curul”.

@villanueva24h de Halloween


Asimismo, aseguró que ha estado atento a lo que dice la comunidad Guajira y que esta lo que quiere “es una renovación política a nivel departamental acompañada de personas que tengan nuevos ideales”. 

Lacouture Peñaloza expuso, además, que está presto a colocar todo su conocimiento al servicio del departamento para así emprender un trabajo “Serio, responsable y ético”.

Con relación a los partidos políticos fue muy puntual en decir que está evaluando varias opciones, aunque en su familia se maneja una tradición muy conservadora.

“Hoy estamos muy distantes de algunas políticas del Gobierno Nacional, y más cuando han sido muy lesivas para nuestro departamento. Sin embargo, debo decir que lo más probable es que tocaremos las puertas en el partido Conservador”, recalcó.

Por otra parte, se refirió a María Cristina “Tina” Soto – quien confirmó sus aspiraciones a la Cámara de Representantes por el departamento y además estará respaldando su candidatura – como “una mujer trabajadora. Con ella hemos venido realizando una buena labor, ya que tiene una trayectoria política en el municipio de Barrancas y es muy conocida en todo el territorio peninsular”.

Por último, el aspirante al Senado manifestó que está seguro que La Guajira ganará cuatro espacios en la Cámara de Representantes con: “Tina” Soto, Pedro Manjarrez, Gustavo Rosado, quien aspiraría por las comunidades afros, y Orsinia Polanco Jusayú, quien pretende recuperar su curul como indígena.

No hay comentarios: