9 de agosto de 2017

Vecinos de Las Marías temen brote de epidemia. Residentes del barrio en Villanueva denuncian proliferación de insectos en aguas estancadas

"Juan Carlos Guerra, dueño del inmueble, teme que la reproducción de vectores genere una epidemia en el barrio Las Marías"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Juan Carlos Guerra, dueño del inmueble, teme que la reproducción de vectores genere una epidemia en el barrio Las Marías"

Un verdadero calvario ha tenido que enfrentar propietario de una vivienda ubicada en el barrio Las Marías de Villanueva y algunos de sus vecinos, ante la proliferación de insectos en una “laguna” de aguas servidas que atraviesa la calle 23.

Según Juan Carlos Guerra, el dueño del inmueble que le fue alquilado a una familia compuesta por siete menores de edad y dos adultos, “las aguas que salen del predio están causando malestares a la comunidad vecina, incluso a mí y a mis hijos, quienes vivimos al lado. Ya estamos presentando picaduras de insectos”.

Dice que el temor es que la reproducción de los vectores genere una epidemia en el sector. “Por lo que está sucediendo en el sector y en una vivienda de mi propiedad tomé la decisión de trasladarme hasta las oficinas de la Inspección de Policía, a donde puse en conocimiento dicha problemática. La funcionaria dio como respuesta que la inquilina deberá salir en un lapso de un mes, pero la preocupación que me atañe es que esa familia viven en unas condiciones deplorables, lo cual está causando molestar a los vecinos, inclusive a mi como propietario y a mis hijos, producto de las aguas contaminadas que se vierten a las afueras de la casa”, indicó Guerra.

Patrocinado por:



El problema radica, según explico el propietario del inmueble, en que “la señora tiene un pozo donde verte las aguas residuales y a través de una acequia estas salen a la calle 23, formando así un estancamiento, donde proliferan insectos que causan todo tipo de enfermedades”.

Guerra también elevó la queja ante la Secretaria de Salud local por posibles brotes de epidemia, para que sea esta entidad la que logre apaciguar los ánimos de los inquilinos y pueda tomar las medidas correspondientes al caso, ya que en el lugar habitan menos de edad.

En respuesta a los acontecimientos que se registran en la calle 23 entre carreras 4 y 5 del Barrio  Las Marías, Alberto Carlos Romero Dangond, funcionario de Salud del municipio indicó: “Como secretaria de Salud lo que hemos hecho es dar a conocer la promoción y prevención en salud a la familia que reside en el inmueble y parte del sector ante este caso. Hemos dialogado con la familia residente de la casa.

Les indicamos que esa no era la forma de proceder con las aguas residuales que se producen dentro del lugar”.
Publicar un comentario