10 de agosto de 2017

Valoraron el compromiso del mandatario nacional con el Departamento. Alcaldes califican de “positivos” los anuncios realizados por el presidente Juan Manuel Santos

"El Presidente Juan Manuel Santos, durante el encuentro sostenido en la ciudad de Riohacha"
"Los alcaldes Pedro Guerra, de Distracción y Misael Velázquez Granadillo de Fonseca durante su participación ante el Presidente en el Distrito Riohacha"

Fuente Diario del Norte


"Luego de la visita del Presidente Juan Manuel Santos a Riohacha, dirigentes políticos de La Guajira dieron a conocer su punto de vista sobre los anuncios realizados en el marco de este encuentro"


Luego de la visita del Presidente Juan Manuel Santos a Riohacha, dirigentes políticos de La Guajira dieron a conocer su punto de vista sobre los anuncios realizados en el marco de este encuentro.

José Carlos Molina Becerra, alcalde del municipio de Maicao, indicó que con la visita del presidente Santos se activan los planes y proyectos que se manejan con recursos de regalías y el Plan Departamental de Agua.

“Son proyectos que nosotros creemos deben surtirse de manera acelerada porque así fue la orden que dio el presidente de la Republica para que a finales del mes de agosto se estén iniciando”, señaló el mandatario de los Maicaeros.

Aseveró que también se reactiva el tema de las construcciones y la economía, puesto que eso genera mano de obra y desarrollo de los proyectos.

“Aquí hay tantas necesidades que uno nunca queda satisfecho pero hay que ser realistas tampoco puedo entrar a flagelar porque el presidente no haya podido cumplir todas mis expectativas”, anotó Molina Becerra.

Precisó que vendrán unos recursos para el sector de educación con los cuales se intervendrán tres instituciones educativas del municipio fronterizo. Insistió en que es necesario ser disciplinado en el manejo eficiente de los proyectos con el fin que pronto se vuelvan realidad.

Patrocinado por:



En materia de agua potable, expresó que se viene adelantando de manera eficiente y rápida el Plan Departamental de Agua con la nueva dinámica, “pero uno nunca queda satisfecho porque hay muchas más cosas por resolver”.

José Carlos Molina manifestó que dentro de los proyectos que presentará en el Ocad regional que se realizará en el mes de agosto, está la pavimentación de los alrededores y la plaza Boscán, con el mismo aspecto urbanístico de la carrera 10 y 12.

A su turno, Pablo Parra, alcalde de Albania, aseguró que tiene un concepto “muy particular” del encuentro porque vio a un presidente con una “disposición diferente” a la que ha traído en otras ocasiones al departamento de La Guajira.

“Vimos a un presidente sin afanes, en el caso de esta reunión no lo vimos mirando el reloj, lo vimos trabajando desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde”, dijo.
Explicó que en compañía de los líderes, alcaldes y el gobernador encargado, Weildler Guerra Cúrvelo, hicieron unos planteamientos para “redundar” en el buen desarrollo de la región.

“El presidente acogió muchas de nuestras propuestas y cuando le hicimos la sugerencia de que era posible que lo estuvieran engañando sus funcionarios, que le llevaban un mensaje y aquí hacían otros, lo vimos molesto. Dio órdenes claras de agilizar procesos para el departamento”, alegó.

Fue enfático al sostener que a partir del mes de agosto, en el Ocad, “vamos a tener la oportunidad de darnos cuenta si el presidente lo hizo con voluntad o no”.

“Particularmente yo salí con una percepción diferente a la que ha visto en el Estado colombiano cuando me he reunido con ellos”, refirió.

Sobre los beneficios para Albania, afirmó que buscará la apropiación de un proyecto para la elaboración de un pozo que fue diseñado por la administración municipal y Cerrejón. Asimismo, una iniciativa para que 300 jóvenes de Albania puedan estudiar gratuitamente a través de un convenio con Uniguajira, además de un polideportivo en Ciudad Albania, entre otros.

Por otra parte, Pedro Guerra, burgomaestre de Distracción, quien presentó complicaciones de salud el día del evento con el presidente Santos, dijo que espera reunirse con sus compañeros y colegas para saber detalles del encuentro.

“No puedo dar declaraciones completas porque no estuve hasta el final del evento, pero en el momento que estuve no quedé muy convencido. No puedo decir nada porque no me he reunido con los compañeros para saber las conclusiones, en qué términos quedaron y cuáles son los verdaderos anuncios que se puedan dar por el Departamento”, puntualizó el mandatario. 

No hay comentarios: