12 de agosto de 2017

Hacen un llamado a la comunidad y a turistas para mantener el sitio limpio. Contaminación del manantial de Cañaverales podría ser la causa de que los monos hayan muerto: Policía Ambiental

"La Policía Ambiental dice que la muerte de seis monos aulladores en el manantial del corregimiento de Cañaverales es por la contaminación"
"Subintendente de la Policía Ambiental, Edwin Dávila"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"La Policía Ambiental se pronunció ante la muerte de seis monos aulladores en el  manantial del corregimiento de Cañaverales, jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar"


La Policía Ambiental se pronunció ante la muerte de seis monos aulladores en el  manantial del corregimiento de Cañaverales, jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar.

El subintendente de la Policía Ambiental, Edwin Dávila, mostró preocupación por la situación que se bien presentando en este sitio turístico e hidrográfico.

“La comunidad de Cañaverales nos ha puesto en conocimiento sobre esta situación. Hacemos un llamado a la misma comunidad y a los turistas, quienes hacen uso de este importante entorno natural ya que el alto índice de contaminación es  producido por los mimos residuos sólidos que desechan al momento de estar en el sitio”. Señaló el oficial.

Patrocinado por:


Dijo además que las personas aún no tienen conciencia ciudadana sobre la protección del medio ambiente para recoger y hacer limpieza, y esta “puede ser la causa de que los monos aulladores presenten cualquier enfermedad y sea la causa de su muerte”.

El manantial de Cañaverales es un sitio de gran afluencia de visitantes que en su mayoría dejan todo tipo de desechos tóxicos a la intemperie; pañales, toallas sanitarias, desechables u otros objetos que pueden acarrear la contaminación y muerte de los monos.

“Esta es una zona de reserva forestal protectora; alberga y es hábitat de diferentes animales, entre ellos los monos aulladores, pero desafortunadamente la misma situación atípica ha hecho que estas especies emigren a otras zonas con la posibilidad de estar dentro del área urbana de estos corregimientos aledaños”.

No hay comentarios: