12 de agosto de 2017

Autoridades anuncian incremento en los controles al contrabando. "117 vehículos han sido decomisados en el 2017 transportando combustible": Policía de La Guajira

"Los operativos contra el contrabando de combustible en La Guajira han dejado 112 personas que han sido judicializadas por la Polfa"
"Coronel José Wilmer García, Comandante de la Policía en La Guajira"

Fuente Diario del Norte 


"En lo corrido del año, en total, según el informe policial, han inmovilizado 25 automóviles, un dobletroque, 52 camionetas, 6 motocicletas y un tracto camión tipo cisterna"


Lo revelado por la Policía Nacional en La Guajira tras el accidente de tránsito que dejó cinco personas muertas y más de 30 heridos, es que durante el 2017 se han inmovilizado 117 vehículos dedicados al contrabando de hidrocarburos.

En lo corrido del año, en total, según el informe policial, han inmovilizado 25 automóviles, un dobletroque, 52 camionetas, 6 motocicletas y un tracto camión tipo cisterna.

Es de anotar que las autoridades han logrado la judicialización de 112 personas en operativos de la Policía Fiscal y Aduanera, de las cuales 106 de ellas han sido detenidas por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburo.

Patrocinado por:




“Este año hemos venido realizando todos los controles que son posibles para tratar de neutralizar el tema del transporte de combustible de contrabando. Este año en comparación con el anterior, hemos aumentado los resultados casi que en un 70%”, dijo el Coronel José Wilmer García, Comandante de la Policía en La Guajira.

De igual manera el alto mando reveló cifras del año 2017 de lo incautado por las autoridades en relación a combustible de contrabando.

“215 mil galones de combustible de contrabando decomisado en el año 2016 y en lo que va del año 2017 ya llevamos 169 mil galones de combustible de contrabando”, dijo el Coronel.

En la actualidad hay 135 puestos de control en todo el departamento de La Guajira, sin embargo, sigue ingresando combustible de contrabando al departamento, lo que originó el accidente de tránsito en Cuestecitas que dejó cinco personas muertas y más de 30 heridos en un bus de servicio interdepartamental.

“El trabajo se está haciendo y se están adelantado los controles. Sobre el conductor del camión nosotros continuamos en la búsqueda, al igual que del vehículo y que además estamos mirando el tema de la recompensa sobre la persona que ocasionó el accidente de tránsito”, dijo el comandante de la Policía en La Guajira.

No hay comentarios: