12 de agosto de 2017

Dice que han denunciado el contrabando de ganado proveniente de Venezuela. “la aftosa es una muerte anunciada en el Departamento”: Gerente de la Cooperativa de Ganaderos de La Guajira

"El contrabando de ganado y de subproductos como el queso es un tema que preocupa a los integrantes de la Cooperativa de Ganaderos"

Fuente Diario del Norte


"El contrabando de ganado y de subproductos como el queso es un tema que preocupa a los integrantes de la Cooperativa de Ganaderos"

Preocupado se encuentra el gerente de la Cooperativa de Ganaderos en el departamento, José Ramón Molina Peláez, por el contrabando de ganado y de subproductos como el queso. Aseguró que el “incremento no es de ahora si no desde hace mucho tiempo” y que ha venido denunciando que la situación “es una muerte anunciada”.


Un mensaje de la alcaldía y de tu Hospital Santo Tomas




“Nosotros hemos denunciado ante las instancias nacionales y el control sanitario esta situación. Todos los gremios nos hemos pronunciado. La Guajira se ha convertido en un tránsito permanente con la anuencia de las autoridades del ganado que entra de contrabando, legalizado en el Departamento hacia el interior del país. Lo que es extraño es que va legalizado con las certificaciones que emita la autoridad sanitaria como el Instituto Colombiano Agropecuarios – ICA –, y como gremio no entendemos por qué esta situación persiste”, manifestó José Molina.

El gerente de la Cooperativa de Ganaderos de La Guajira indicó además que han exigido ante las autoridades los controles efectivos. “Aquí no ha habido una epidemia porque Dios ha sido grande. No hay un control sanitario, la gente no sabe lo que está consumiendo y esto hace más daño que la misma aftosa. Del queso ni se diga, llega mucho desde Venezuela sin ningún control sanitario y como resultado están las intoxicaciones por dicho consumo y prácticamente estamos quebrados por ese contrabando”, reveló.

No hay comentarios: