10 de agosto de 2017

Eran de contrabando. Sacrificaron 26 reses en el Cesar "por sospecha" de fiebre aftosa

"Los animales de contrabando que encuentren serán sacrificados"
"Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri"

Fuente Diario del Norte


"Los animales encontrados fueron sacrificados, confirmó el Ministro. “Animal que encontramos con guía adulterada, de contrabando o Venezolano es sacrificado”"


El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, aseguró que el control de la fiebre aftosa no se ha salido de las manos en el país, porque solo hay dos situaciones, “una en tres veredas de Yacopí y otra en Arauca, en donde fue concluida la aparición del virus”.

Sostuvo que es un virus difícil de combatir y es importante que los ganaderos hagan un frente común porque “no pueden seguir algunos de ellos escondiendo ganados en sus predios”.

Afiche promocional del Festival Cuna de Acordeones 



“Esto quiere decir que se incrementa el riesgo cada vez que un animal viene de Venezuela de contrabando a Colombia, en atención a que Venezuela es libre de aftosa y desde el 2014 no hace ningún reporte con respecto a los controles de la enfermedad”, añadió el funcionario.

Los animales encontrados fueron sacrificados, confirmó el Ministro. “Animal que encontramos con guía adulterada, de contrabando o Venezolano es sacrificado”, afirmó.

No hay comentarios: