26 de junio de 2017

Tras queja interpuesta por el alcalde. Abren investigación contra el Presidente del Concejo del municipio de La Jagua del Pilar en el 2016

"Alcalde de La Jagua del Pilar, José Amiro Morón Núñez"

Fuente Diario del Norte


El alcalde aseguró en la denuncia que el Concejo lo obliga a cumplir cuanta norma se les antoje si los contratos superan la menor cuantía


La Procuraduría Regional de La Guajira ordenó abrir investigación disciplinaria contra el Presidente del Concejo del municipio de La Jagua del Pilar para el periodo 2016, a William Armenta Peña, por no haber dado tramite a una petición interpuesta el pasado 20 de Enero del 2017.

La denuncia fue formulada por el alcalde de esa localidad, José Amiro Morón Núñez, quien se quejó porque existen radicados en la Procuraduría sobre diversas reclamaciones contra el Concejo de La Jagua del Pilar, por violación a las normas de minorías simples desde el segundo semestre del 2016.

Patrocinado por:



El alcalde aseguró en la denuncia que el Concejo lo obliga a cumplir cuanta norma se les antoje si los contratos superan la menor cuantía.

Además, que mediante el Decreto 106 del 12 de Diciembre del 2016, convocó a sesiones extraordinarias a los cabildantes para estudiar varios proyectos y la mayoría decidió no asistir, al punto que dejaron de hacerlo a tres sesiones seguidas sin que mediera fuerza mayor, lo que de acuerdo a su criterio , puede ser objeto de destitución.

La Procuraduría ordenó la práctica de varias pruebas, según lo solicitado por el Procurador Regional encargado, Darío Fernando Mosquera Guevara.

No hay comentarios: