2 de junio de 2017

Pacheco, Valenciano, Bolaños y Mackenzie engalanaron la inauguración. Cuatro exfutbolistas colombianos dieron apertura a la "Copa Colpatria" en el municipio de Villanueva

"Los cuatro exfutbolistas invitados que participaron del acto de inauguración de la "Copa Colpatria", junto a reconocidos personajes del municipio de Villanueva"
"Adriela González Mendoza, Directora del IDDG, fue la encargada de realizar el saque de honor"
"Más de 300 personas participaron activamente del recorrido inaugural, el cual se llevó a cabo por las principales calles de la localidad"
"Un total de 16 equipos participarán en la "Copa Colpatria" y buscan coronarse campeones"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter



"Valenciano, Pacheco, Bolaños y Mackenzie, a pesar de estar retirados de la actividad futbolística, se mostraron satisfecho por participar en esta actividad y por el respaldo recibido por parte de la población Villanuevera"


Cuatro glorias del fútbol Colombiano arribaron al municipio de Villanueva para participar en la inauguración de la “Copa Colpatria”, donde un total de 16 equipos participan en la búsqueda de coronarse campeones.

Los jugadores Iván Rene Valenciano, Víctor Danilo Pacheco, Jorge Bolaños y Oswaldo Mackenzie, junto aún nutrido grupo de jóvenes y niños, hicieron parte del recorrido inaugural del torneo deportivo, el cual partió desde las instalaciones del Hotel Guazara y finalizó en el estadio local “Benjamín Araujo Montero”.

Valenciano, Pacheco, Bolaños y Mackenzie, a pesar de estar retirados de la actividad futbolística, se mostraron satisfecho por participar en esta actividad y por el respaldo recibido por parte de la población Villanuevera.


Patrocinado por:



Alonso Guerra, Coordinador deportivo del municipio aseguró que el torneo tendrá una duración de 6 meses, “donde 272 jugadores, 17 por cada equipo, podrán demostrar sus habilidades futbolísticas dentro de este certamen el cual ha sido gestionado ante la entidad por Jaime Luis Lacouture y será direccionado por la alcaldía a través de la dirección de Cultura y Deporte”.

Cabe anotar que este torneo deportivo se realizará con el objetivo de construir una estrategia que les permita a los participantes sacar adelante sus sueños y no dejarlos enclavados en el olvido.

"Adriana González Mendoza, Directora del Instituto Departamental de Deportes de La Guajira – IDDG –"
Por su parte, Adriana González Mendoza, Directora del Instituto Departamental de Deportes de La Guajira – IDDG –, indicó que “hemos adquirido un compromiso con Villanueva y sobre todo con este importante campeonato”.

Reiteró  que también han realizado ciertos compromisos con todos los jóvenes de La Guajira para masificar el deporte para poder avanzar hacia una buena gestión a nivel Nacional.

“Lo que se busca es que nuestros jóvenes aprovechen el tiempo libre y evitemos de que escojan otros caminos como es la drogadicción y el alcoholismo. El – IDDG – posee muchos proyectos, tenemos un plan de acción que tiene medidas cautelares y que en un tiempo récord lograré desembargarlo y así poder sacar adelante muchos proyectos para La Guajira”, señaló Adriana González Mendoza.

Hablan los exfutbolistas

El samario Jorge Bolaños,  en conversación con villanueva24h manifestó estar “contento” con esta iniciativa, puesto que estarán participando las próximas “promesas del balompié colombiano”.

Debemos guiarlos para que se superen a nivel deportivo y personal. Damos gracias a Jaime Luis Lacouture, él tiene muchas ideas no solo para el municipio de Villanueva sino también para el departamento en materia deportiva”, comentó el exjugador de fútbol.

Asimismo, Víctor Danilo Pacheco aseveró que el campeonato tiene muchas expectativas, teniendo en cuenta el alto nivel de los participantes.

“Tengo la fortuna de poder estar en Villanueva inaugurando este torneo deportivo donde he conocido la gente, el ambiente y lo más importante rodeado de niños y de la comunidad que se alegra con nuestra presencia”, señaló.

En ese sentido, el Barranquillero Iván Rene Valenciano comento a villanueva24h que: “La dinámica es formar parte de este importante torneo, el cual está basado en la convivencia y la recreación, como también en las buenas costumbres”.

Asimismo, precisó que el encuentro debe tomarse como un plan familiar para recrearse y no para causar ningún otro motivo de dificultad.

Por último Oswaldo Mackenzie fue enfático en decir que es un campeonato que tendrá cosas buenas ya que estarán muchos jóvenes disfrutando de estas fiestas deportivas.

“Aún muchas personas guardan esos recuerdos de cuando estuve dentro de la Selección Colombia y de otros Clubes del país”, puntualizó el exfutbolista.

Ingrese a:

 
https://www.facebook.com/didier.e.jimenez/media_set?set=a.10155125912839845.1073741943.767434844&type=3&pnref=story

No hay comentarios: