19 de junio de 2017

No se presentaron heridos. Rayo que cayó sobre la iglesia de la Jagua del Pilar causó destrozos valorados en 8 millones de pesos

"El impacto del rayo derrumbó la cruz, mientras que un pedazo de pared quitó toda la instalación eléctrica del templo sagrado y un contador"

Fuente Diario del Norte


"El impacto derrumbó la cruz, mientras que un pedazo de pared quietó toda la instalación eléctrica del templo sagrado y un contador"


Un rayo acompañado de un fuerte aguacero que cayó en el municipio de La Jagua del Pilar, averió gran parte de la torre de la iglesia Nuestra Señora del Pilar de esta localidad.

El impacto derrumbó la cruz, mientras que un pedazo de pared quietó toda la instalación eléctrica del templo sagrado y un contador.

El mismo fenómeno natural quemó nueve televisores de las viviendas vecinas, pero no se reportaron afectaciones a las personas. Los daños ascienden a unos 8 millones de pesos.

“El rayo cayó porque en la iglesia no existe ningún pararrayos para proteger la edificación de esos desastres”, dijo un morador del sector.

Patrocinado por:



El párroco Marcos Fidel Ortiz, precisó que la comunidad en general y el alcalde José Amiro Morón Núñez están contribuyendo para el arreglo que necesita la iglesia del municipio de La Jagua del Pilar. A pesar del impase el mismo día que cayó el rayo fue oficializado la misa normalmente.

No hay comentarios: