4 de marzo de 2017

Por presuntas irregularidades al no ejecutar el PAE en La Guajira. Fiscalía ante Corte Suprema de Justicia abrió investigación contra Jorge Enrique Vélez García

"Exgobernador designado de La Guajira, Jorge Enrique Vélez"

Fuente Diario del Norte


"La Fiscalía especializada ante la Corte Suprema de Justicia le inició una investigación preliminar al exgobernador designado de La Guajira, Jorge Enrique Vélez, luego de ser denunciado por presuntas irregularidades al momento de no ejecutar el Plan de Alimentación Escolar"


La Fiscalía especializada ante la Corte Suprema de Justicia le inició una investigación preliminar al exgobernador designado de La Guajira, Jorge Enrique Vélez, luego de ser denunciado por presuntas irregularidades al momento de no ejecutar el Plan de Alimentación Escolar cuando este fungió en el cargo como primer mandatario de los Guajiros.

La misiva fue notificada al Director Nacional para la Defensa de los niños y Adolescentes de las Asociaciones Nacional de Red de Veedurías, Luis de La Hoz López, quien denunció en pasados días al exgobernador.

Una campaña de villanueva24h



La querella indicada que “establecer una conexidad de las muertes de los niños y niñas que ocurrieron en el segundo semestre de 2016 en el departamento de La Guajira por desnutrición, pues la no ejecución de los recursos pudo agravar o empeorar la salud de los niños que no recibieron alimentos tras el giro que realizó el Ministerio de Educación Nacional por la obligación que establece la constitución en los derechos de los niños y que contempla a la salud, alimentación, vida y es deber del Estado colombiano en representación de las autoridades, pues con la omisión del Gobernador designado en esos momentos lesiona los intereses personales de los niños y niñas estudiantes”.

Cabe indicar que Vélez estuvo en La Guajira como Gobernador poco más de tres meses, donde denunció que había sido amenazado de muerte supuestamente por la Gobernadora Oneida Pinto Pérez.

Sin embargo, se estableció que la juez que llevaba este proceso judicial contra Pinto Pérez desestimó los argumentos contra la exmandataria y decidió archivar el proceso, pues no halló prueba contundente. En la actualidad, Jorge Enrique Vélez sigue como superintendente de Notariado y Registro.

No hay comentarios: