1 de marzo de 2017

Entrega de armas de las Farc inicia hoy primero de Marzo: General Flórez

"Jefe del Comando Estratégico de Transición – Coet – General Javier Flóres"


Fuente Diario del Norte


"Flórez explicó además que la dejación de armas se iniciará con la entrega a la – ONU – de fusiles, ametralladoras y armas cortas"


 Las – Farc – comenzaron a entregar las armas a una comisión de las Naciones Unidad hoy primero de Marzo, dijo el jefe del Comando Estratégico de Transición – Coet – General Javier Flóres.

“El tema de la entrega del armamento físico lo iniciamos hoy con el 30%, el primero de Mayo otro 30% y el primero de Junio el 40%, y quedan entregadas todas las armas”, manifestó el General.

Patrocinado por:



El oficial reiteró que el proceso de dejación de armas se hará de manera escalonada cumpliendo el plazo previsto de 180 días que comenzó el pasado primero de Diciembre y concluirá en Junio, a pesar de los retrasos en la construcción y adecuación de los campamentos en que están alojados los guerrilleros.

Flórez explicó además que la dejación de armas se iniciará con la entrega a la – ONU – de fusiles, ametralladoras y armas cortas.

Agregó que los 137 integrantes de las – Farc – que hacen parte del Mecanismo de Monitoreo “ya están en las zonas y se van a entregar (sus armas) a las Naciones Unidas”.

No hay comentarios: