1 de marzo de 2017

Aseguró que no representa a ningún grupo político. Antropólogo Wayuu Weildler Guerra Cúrvelo, nuevo Gobernador encargado de La Guajira

"Weildler Guerra Cúrvelo asume sus funciones como Gobernador encargado de La Guajira"

Fuente Diario del Norte


"El Antropólogo, investigador y escritor Weildler Guerra Cúrvelo asume sus funciones como Gobernador encargado de La Guajira, luego de aceptar la designación hecha por el presidente de la República, Juan Manuel Santos"


El Antropólogo, investigador y escritor Weildler Guerra Cúrvelo asume sus funciones como Gobernador encargado de La Guajira, luego de aceptar la designación hecha por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Guerra Cúrvelo dijo que no representa a ningún grupo político y que recibe el respaldo del Presidente de los colombianos, quien le ofreció el cargo a través de una llamada telefónica.

Expresó que espera el apoyo de todos los Guajiros sin distinciones étnicas, religiosas y políticas.

Una campaña de la Policía Nacional



“Pidió al pueblo Guajiro que me rodee, pido todo el apoyo, nosotros somos un territorio que ha contribuido significativamente a la vida de este país no solo en el campo económico, lo hemos hecho en la historia y en la cultura, y podemos jugar un papel protagónico en la vida de la Nación”, contó. 

El nuevo Gobernador Weildler Guerra Cúrvelo, aseveró que llegó el momento de mantener un alta autoestima, una gran confianza en lo que es y representa, teniendo claro que la mayoría de los ciudadanos de La Guajira – con algunas excepciones – son personas capaces de asumir retos, pero también son personas honestas.

Explicó que dialogará con el Presidente Juan Manuel Santos sobre la decisión que tomó para administrar los recursos de la Secretaria de Salud, Educación, así como con el Plan Departamental de Agua, para tener claridad de las razones de la medida.

Agregó que es un reto que asume con total responsabilidad en un momento de una crisis humanitaria que vive La Guajira, con el deseo de servir al territorio y a su gente, para ayudar a buscar salidas concertadas a los diferentes problemas que vive.

No hay comentarios: