2 de marzo de 2017

En Dibulla. 464 kilos de cocaína fueron incautados en operación de las autoridades Guajiras

"El decomiso de los 464 kilos de cocaína se registró en jurisdicción de Dibulla, tras una operación conjunta de las autoridades"

Fuente Diario del Norte


"El decomiso de los 464 kilos de cocaína se registró en jurisdicción de Dibulla, tras una operación conjunta de las autoridades"

En una operación de la Policía, Armada y la Fuerza Aérea Colombiana contra el narcotráfico se logró la incautación de 464 kilos de cocaína y la captura de 6 personas.

La operación se realizó en aguas de Dibulla, en donde resultaron aprehendidos 5 samarios y un boyacense por el delito de narcotráfico, además de la mercancía decomisada en una embarcación.

“En una operación con la Armada y la Fuerza Aérea logramos el decomiso de 464 kilogramos de cocaína y 6 capturados. Esta es la tercera operación que hemos realizado en menos de un mes en el departamento y lo que nos ha permitido la incautación de 4.4 toneladas de clorhidrato de cocaína en las operaciones. La droga pertenecía al Clan del Golfo y tiene un valor aproximado de 8 millones de dólares. Las investigaciones nos indican que iba hacia Haití”, dijo el Coronel Wilmer García comandante de Policía Guajira.

Patrocinado por:


Por su parte, el Coronel Alexander García Agudelo, comandante de Cacom #3 de la Fuerza Aérea de Colombia, informó que “las aeronaves lograron detectar la lancha pesquera en horas de la noche y con nuestro equipo de seguimiento y búsqueda iniciamos un trabajo de manera conjunta con la Armada”.

Entretanto el Capitán de fragata Javier Bermúdez, comandante de Guardacostas de Santa Marta, indicó que la embarcación provenía de la capital del Magdalena y tenía como segundo destino Riohacha.

“La cocaína se encontraba en una caleta que estaba dispuesta en el parte del puente de gobierno, frente al timón del Capitán, allá las unidades encontraron el alijo muy bien escondidos”, contó el Capitán Javier Bermúdez.

Los detenidos serán presentados en audiencia pública en el Palacio de Justicia de Riohacha por narcotráfico.

Según las autoridades de inteligencia y de acuerdo a las marcas que fueron halladas en las panelas de la cocaína, entre ellas esta como “Rolex”, símbolo de animales y otros símbolos, indicarían que la mercancía es de propiedad del “Clan del Golfo”.

No hay comentarios: