28 de febrero de 2017

Voces de paz "urge" a formar coalición para proteger el acuerdo con la guerrilla de las Farc

"Representante del movimiento político Voces de Paz, ligada a las – Farc –, Imelda Daza"

Fuente Diario del Norte


"Consideró necesario estructurar una coalición política “para impedir que una corriente fascista llegue a la Presidencia"


La representante del movimiento político Voces de Paz, ligada a las – Farc –, Imelda Daza, urgió a formar una coalición política a favor del acuerdo de paz de cara a las elecciones presidenciales del 2018.

Daza advirtió que el acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y las – Farc – estaría en “grave riesgo” si un colectivo político de los que se opusieron al primer acuerdo de paz en el plebiscito del pasado mes de Octubre ganara las elecciones del próximo año.

Por ello, consideró necesario estructurar una coalición política “para impedir que una corriente fascista llegue a la Presidencia.

Patrocinado por:



Daza, sobreviviente del exterminio del partido de izquierda Unión Patriótica – UP –, agregó que hay que imposibilitar que “una fuerza de derecha llegue a gobernar a Colombia y engavete el acuerdo de paz con las – Farc – y proceda como si nada hubiera pasado”.

Daza explicó que es indispensable comenzar a trabajar en la construcción de esa coalición del partido amigo de los acuerdos y manifestó que “un posible Presidente de un Gobierno de transición sería Humberto de la Calle. 

No hay comentarios: