28 de febrero de 2017

Calificó como positivo el encuentro con el Presidente Santos. Alfredo Deluque afirmó que caolición entre la U y el Conservatismo presentará terna para la Gobernación de La Guajira

"Representante a la Cámara Alfredo Deluque Zuleta"

Fuente Diario del Norte


"Recalcó que es importante que exista un diálogo constructivo en el departamento, siempre y cuando se tengan en cuenta todas las fuerzas vivas"


El representante a la Cámara Alfredo Deluque Zuleta aseguró que los partidos que avalaron a Wilmer Gonzáles Brito a la Gobernación de La Guajira presentarán una terna compuesta por 2 representantes de la U y uno del partido Conservador, teniendo en cuenta que a este pacto se llegó durante la coalición.

“Si no estoy mal serán dos personas del partido de la U y uno del partido Conservador en la terna que se presentará al Presidente”, sostuvo el congresista.

Deluque Zuleta también fue enfático en que el mandatario de los colombianos debe encargar a un mandatario que los represente como Guajiros, mientras que se presenta la terna de donde saldrá el Gobernador designado.

Patrocinado por:



El congresista dijo que “la terna es para que nosotros podamos tener un Gobernador del mismo grupo que lo respaldó en las elecciones. En estos momentos, Wilmer Gonzáles sigue siendo el Gobernador, mientras que se lleve a cobo el juicio”, puesto que “los Guajiros tenemos derecho a regir nuestro destino”.

Recalcó que es importante que exista un diálogo constructivo en el departamento, siempre y cuando se tengan en cuenta todas las fuerzas vivas.

“Se tiene que llamar a todas las fuerzas vivas del departamento, no solamente a aquellas personas que en algún momento fueron insignia en él, y que hoy no lo habitan y que tampoco han estado ni están en estos momentos, en esa situación”, agregó.

Destacó que es importante que el Presidente evalué la situación del departamento y que escuche las diferentes percepciones de las personas que conocen de primera mano lo que se vive en La Guajira.

No hay comentarios: