26 de febrero de 2017

La operación fue realizada por el Ejército Nacional. Desmantelan depósito con material de guerra del ELN en Barrancas

"Material ilegal decomisado por el Ejército Nacional en Barrancas"

Fuente Diario del Norte


"Con estas acciones, el Ejército Nacional trabaja para debilitar la capacidad bélica del – ELN – en esta zona del país, y demuestra el compromiso, de las tropas por minimizar acciones terroristas con las que grupos ilegales"


En la vereda El Salado, jurisdicción del municipio de Barrancas, el Ejército Nacional encontró un depósito ilegal dotado de elementos de guerra pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional – ELN –.

El operativo estuvo a cargo de las Fuerzas Especiales Urbanas de la Décima Brigada Blindada Orgánica de la Primera División del Ejército Nacional y el Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal.

Una campaña de la Policía Nacional



Según los uniformados, en el interior de la caleta se encontraron explosivos de manufactura manual, 28 granadas, 25 minas antipersonales, 30 metros de cordón detonante, un cilindro de 20 libras, 25 kilos de polvo de aluminio, 150 kilos de nitrato de amonio, un kilo de pólvora negra, 4 sistemas de activación, 32 detonadores ineléctricos, un kilo de grapas y puntillas para metralla y 50 metros de cable dúplex.

“Con estas acciones, el Ejército Nacional trabaja para debilitar la capacidad bélica del – ELN – en esta zona del país, y demuestra el compromiso, de las tropas por minimizar acciones terroristas con las que grupos ilegales que pretenden alterar el orden público”, indicaron por medio de un comunicado de prensa.

Asimismo, el Comando de la Décima Brigada Blindada confirmó que seguirá con sus operaciones contra el – ELN –, así como invitó a la comunidad a denunciar cualquier acto sospechoso que observen en sus localidades.

No hay comentarios: