26 de febrero de 2017

Comandantes de Policía saliente y entrante se refieren a la situación que se vive en La Guajira por corrupción

"Coronel José Wilmer García Mendivelso y el Coronel Tito Yesid Castellanos Tuay"

Fuente Diario del Norte


"El nuevo comandante de la Policía de La Guajira, Coronel José Wilmer García Mendivelso, regresó al Departamento luego de haber estado hace 20 años atrás donde logró ascender de Teniente a Capitán"


El nuevo comandante de la Policía de La Guajira, Coronel José Wilmer García Mendivelso, regresó al Departamento luego de haber estado hace 20 años atrás donde logró ascender de Teniente a Capitán.

Dice que ahora Riohacha está diferente, que el cambio es dramático, sabe que la capital de La Guajira ha tenido un notorio progreso y eso lo motiva a realizar quizás un mejor trabajo que el del Coronel Tito Yesid Castellanos Tuay, comandante que salió promovido por la Subdirección de Antinarcóticos en Bogotá.

No obstante sabe que la misión es difícil pues ha tenido conocimiento de cómo se encuentra el departamento: la Fiscalía General de la Nación con sus investigaciones al Gobernador Wilmer González Brito y la reciente captura del alcalde de Riohacha Fabio Velásquez Rivadeneira.


Patrocinado por:



En diálogo para los altos oficiales entrantes y saliente, La Guajira es un territorio que debe ser aprovechado por sus habitantes para poderlo enrumbar por el buen camino y así generar una proyección ejemplar con otros departamentos tanto de la Costa como del país.

“Aquí lo importante es que hay unos programas metodológicos; si existe o no responsabilidad administrativa, no soy la persona más idónea frente a este tema; pero si quiero manifestarle que en mi interacción con la comunidad, he notado que la ciudadanía tiene ganas de seguir, ganas de que la Policía se integre  en todos los parámetros concernientes a la seguridad; que la Policía se integre e interactúe con niños, niñas y adolescentes; que trabaje con los frentes de seguridad; con las comunidades, con las madres cabeza de hogar, que ayuden en los colegios con los programas de drogadicción y que los oriente en las vías con los atracos”, expresó el coronel Tito Yesid Castellano Tuay, comandante saliente, quien expresó sus deseos de que “La Guajira siga fortaleciéndose y que siga con el realismo mágico”.

Para el coronel Castellanos Tuay la imagen que se lleva de La Guajira es positiva, “Tuve mucho apoyo por parte de ustedes, la comunidad, de los entes locales y nacionales”.

Por su parte, sobre la situación actual que vive La Guajira, para el nuevo comandante, Wilmer García Mendivelso, debe ser la Fiscalía la encargada de decidir si hubo o no culpabilidad de los gobernantes de turno que se encuentran investigados. 

“Estos son temas de resorte de la Fiscalía General de la Nación, son los que están adelantando los procesos de investigación y quienes tendrán que dar la definición y las explicaciones necesarias a la comunidad. De ser cierto es muy lamentable que esto se siga presentando porque esto ha sido como tradición si así lo podemos decir. Estamos dispuestos a trabajar  de la mano de la Fiscalía para poner todas las capacidades institucionales en pro de las investigaciones se hagan pronto  y haya buenos resultados por el bien de La Guajira”.

No hay comentarios: