21 de febrero de 2017

La mayoría han sido impuestas en Riohacha. 103 sanciones en La Guajira tras la entrada en vigencia del nuevo Código de Policía

"Coronel Tito Castellanos, comandante de la Policía Guajira"

Fuente Diario del Norte


"Desde el pasado 30 de Enero entró en vigencia este documento, el cual tiene como objetivo velar y garantizar una sana convivencia entre los ciudadanos"


Por riñas callejeras y perturbación a la ciudadanía por el alto volumen, Riohacha encabeza la lista con mayor número de comparendos por violaciones al nuevo Código de Policía.

Desde el pasado 30 de Enero entró en vigencia este documento, el cual tiene como objetivo velar y garantizar una sana convivencia entre los ciudadanos.

“Todo el mes de Enero hicimos la socialización por el departamento, nos reunimos con varios gremios, fuimos a las empresas y colocamos en conocimiento las diferentes sanciones para evitar la típica excusa de que: “cómo no lo conozco, no sabía”, argumento el Coronel Tito Castellanos, comandante de la Policía Guajira.


Patrocinado por:



Luego de varios días rigiendo el reglamento policial se han efectuado 103 comparendos, de los cuales 34 se han impuesto en la capital Guajira, 33 en Maicao, 13 en el municipio de San Juan del Cesar, 18 en Fonseca y 5 en Uribia.

Según Castellanos Tuay, las infracciones más recurrentes son por violación a los artículos 27 y 33, los cuales contemplan los comparendos que ponen en riesgo la vida e integridad y afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas.

“La Policía Nacional vela por los derechos de cada uno de los Guajiros y hará cumplir el Código de Policía para tener u n departamento seguro, donde se pueda disfrutar de una sana convivencia”, afirmó el comandante de la Policía Nacional en La Guajira.
Publicar un comentario