27 de febrero de 2017

Los 149 jóvenes recibieron el documento. Ejército lideró en El Molino jornada de entrega de libretas militares

"Jóvenes de diferentes municipios de La Guajira recibieron su trajeta militar, por gestion de las autoridades del municipio de El Molino"
"La alcaldesa María Isabel Zabaleta durante la entrega de las tarjetas militares a los 149 jóvenes durante la jornada"

Fuente Diario del Norte


"En una sencilla ceremonia se llevó a cabo la entrega de 149 libretas militares, a igual números de jóvenes de diferentes partes del Departamento"


En una sencilla ceremonia se llevó a cabo la entrega de 149 libretas militares, a igual números de jóvenes de diferentes partes del Departamento.

En el acto estuvieron  presentes  el comandante  del Batallón de Infantería Número 10 Santa Bárbara, teniente  coronel Jair Ardila; el comandante del Distrito Militar número 45, mayor Daniel Alejandro Hernández; la alcaldesa de El Molino, María Isabel Zabaleta; la Personera municipal Ileana Molina;  el párroco  de la Ermita de San  Luca, Aníbal Bolaños; el Comandante de la estación de Policía, Intendente Henrique Herrera, Concejales y Secretarios de despacho.

Patrocinado por:



Uno de los momentos más emotivos durante la primera jornada fue el minuto de silencio por los héroes  de la partida caídos en combate.

En diálogo, el coronel Ardila, manifestó: “esta entrega del documento que acredita haber definido su situación militar es un reconocimiento a los jóvenes víctimas que han sufrido las inclemencias de una guerra absurda que vivió el país. Es un llamado a la convivencia pacífica y a la integración de la sociedad con su Ejército”.

Resaltó la colaboración de la alcaldesa local, del secretario de Gobierno municipal, José Javier Díaz y de la directora del Centro Regional de Víctimas, Piedad Petit, ya que gracias a la gestión realizada por ellos alcanzaron la meta, que permitiera  a estos jóvenes acceder a un trabajo o sus estudios universitarios.

Por su parte la mandataria local, agradeció al Ejército durante el proceso, que permitirá a estos jóvenes, espacio de participación y que se integre activamente a la sociedad.     

No hay comentarios: