25 de febrero de 2017

En función de mejorar la convivencia ciudadana. En Villanueva ven con buenos ojos sanciones del nuevo Código policial

"Consideran que es una herramienta básica y primordial para regular algunas conductas humanas y mejorar la convivencia en el municipio"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Consideran que es una herramienta básica y primordial para regular algunas conductas humanas y mejorar la convivencia en el municipio"

Como positiva y como una buena herramienta básica para ejercer controles por parte de los efectivos de la Policía Nacional  en el municipio de Villanueva, han calificado algunos Presidentes comunales la implementación de 243 artículos de carácter preventivo en el nuevo Código de Policía y Convivencia Ciudadana.

La entrada en vigencia de este nuevo Código, ha generado tanto reacciones positivas como de igual forma molestia en algunos ciudadanos del común, lo cual determina el ejercicio del poder, la función de actividad de la Policía, de conformidad con la Constitución Política y el ordenamiento jurídico vigente.

Patrocinado por:



Sin embargo, los Presidentes de las – JAC –, han visto en este nuevo Código algunos supuestos que la comunidad ha venido ejerciendo sin  ningún control alguno, entre ellos la quema de basura en espacios públicos, la contaminación auditiva y los altos decibeles en equipo de sonido; entre otros aspectos.

Jackson Contreras, Presidente comunal del barrio San Luis, indicó que “es para todos nosotros una herramienta importante, ya que en el Código anterior dado a conocer en 1970 no había normas que la Policía tuviera para implementar, corregir y sancionar a aquellas persona que en su momento infringirán las normas de convivencia ciudadana con respecto a su comportamiento”.

"Nilson Martínez Peñalosa, Presidente de la – JAC – del barrio El Centro"
"Jackson Contreras, Presidente comunal del barrio San Luis"
Agregó que con este nuevo código, la Policía se basará directamente en aquellas personas que en su momento hayan cometido una falta causando una afectación en su hoja de vida. “Con esta implementación del Código para mi concepto como líder comunal, es importante que se dé”, aseguró Contreras.

Por su parte Nilson Martínez Peñalosa, Presidente de la – JAC – del barrio El Centro de Villanueva, opino que el contenido del nuevo Código servirá para enfrentar algunas situaciones que se viven presentando en la comunidad, “estamos enterando sobre algunos puntos  importante que se van aplicar de forma pedagógica a aquellas personas que interrumpe la tranquilidad de la comunidad, “dijo.

Señalo que el instrumento legal representa una herramienta por lo cual podrá reclamar y exigir acciones a la Policía.  Dijo que para los uniformados constituirá un arma que podrá ser utilizada para contrarrestar de manera inmediata algunas situaciones que se presenta a diario.    

No hay comentarios: