25 de febrero de 2017

Gobierno realizaría un alza drástico al precio del combustible. Alerta por posible desaparición de subsidio a la gasolina en La Guajira

"Desde el Gobierno se estaría estudiando el incremento en el galón de combustible a nivel Nacional" 

Fuente Diario del Norte


"Desde el Gobierno se estaría estudiando el incremento en el galón de combustible a nivel Nacional" 

Un nuevo atropello contra el Departamento se estaría fraguando desde el Gobierno central. Así lo dio a conocer Ariel López, Presidente de la Asociación de Estaciones de Combustibles de La Guajira, al mencionar que el Ministerio de Minas estaría estudiando un incremento para el precio del galón de ACPM y gasolina, el cual sería mayor al subsidio de zona de frontera.

“Todavía no hay una información oficial, pero tengo entendido que el Ministerio de Minas tienen las pretensiones de incrementar 779 pesos al galón de ACPM y gasolina. Si esto sucede, en La Guajira  quedaría aprecio full es decir, se le quitaría el subsidio de zona de frontera”, aseguró  López Morón.

Además, dijo está decisión afectaría a todos los habitantes del Departamento, puesto que supondría incrementos en los costos de servicios como el trasporte, por lo que invito a la comunidad guajira a unirse en contra de estas decisiones que van en contravía a sus intereses. “Estamos pensando que vamos a hacer cualquier tipo de movimiento por lo que seta pretendiendo el Gobierno  Nacional de la guajira al imponernos unas medidas en relación a la parte política, tenemos que hacerlo conjuntamente con estos”, aseguró.

Patrocinado por:


También indico que este panorama es muy negativo para este sector económico, puesto que en Maicao se consigue combustible mucho menor, lo que llevaría a que las estaciones de servicios pierdan competitividad. 

"Ariel López, Presidente de la Asociación de Estaciones de Combustibles de La Guajira"
"Secretario de Gobierno de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas"
“En Maicao se consigue un galón de gasolina o ACPM de contrabando a 1300 pesos. Si pudiéramos beneficiar a todo  La Guajira con este precio, no tendríamos ningún problema ni las estaciones de combustible podrían sobrevivir con este precio con lo que está próximo a suceder en La Guajira es la desaparición de las gasolineras porque es imposible compartir así, sostuvo. Aseveró que “prácticamente estamos en quiebra”, por lo que al Gobierno nacional que “no se nos lleve todo del Departamento y nos regrese lo que se llevó para otras partes”.

A su turno, el Secretario de Gobierno de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, aseguró que este pronunciamiento lo sorprende debido a que desde el Gobierno Nacional no han hecho ninguna declaración al respecto, así como que sería una decisión que iría en contra de la norma.

“Es una noticia que me causa sorpresa. Yo tuve una reunión en el Ministerio de Minas y en ningún momento  se nos avisó de este tipo de decisión, con la cual no estaremos de acuerdo íbamos a buscar la forma de que eso se eche para atrás. No se puede quitar el subsidio porque iría en contra de la norma, por ser  un Departamento fronterizo y  sería prácticamente ilegal”, sostuvo.

No hay comentarios: