26 de febrero de 2017

En aplicación de un fallo de la Corte Suprema de Justicia. Suspendieron cobro del peaje ‘Rio Seco’, en jurisdicción de San Juan del Cesar

"Desde el pasado 16 de Febrero, la Concesión Cesar – Guajira suspendió el cobro del peaje instalado a la altura del corregimiento de Los Haticos, jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar"

Fuente Diario del Norte


"Retiraron gran parte de la Fuerza Pública y recaudadoras que hacían presencia en el lugar"


Desde el pasado 16 de Febrero, la Concesión Cesar – Guajira suspendió el cobro del peaje instalado a la altura del corregimiento de Los Haticos, jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar.

La decisión fue adoptada en aplicación del fallo de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia que suspendió las resoluciones que permitieron la construcción y puesta en funcionamiento del peaje, mientras que el Ministerio de Interior lleva acabo de la consulta previa correspondiente con las comunidades afrodescendientes e indígenas.

Patrocinado por:



Además, se evidenció que retiraron gran parte de la Fuerza Pública y recaudadores que hacían presencia en el lugar. Se mantiene la infraestructura para alguna asistencia médica eventual, como también vehículos de apoyo en materia de accidentalidad.

El Coordinador del comité social ‘No al peaje Rio Seco’, Arnoldo Marulanda Brito, comentó que “nos sentimos muy satisfechos por el logro, hemos demostrado tener la razón, ahora enfrentaremos  el siguiente paso que es el de la socialización con las partes intervinientes, donde esperamos el completo respaldo de las comunidades para obtener el éxito final”.

Dijo, además, que están en la espera del proceder de la justicia colombiana con respecto al dinero recaudado durante todo este tiempo.

“Queremos saber a dónde va a ir el dinero si no endifinitiva se desmonta el peaje y se comprueba su ilegalidad” finalizó.

No hay comentarios: