21 de febrero de 2017

Ante el notable incremento en número de alumnos. Evalúan hacinamiento en dos Instituciones Educativas en Villanueva

"La autoridades verificaron la cantidad de alumnos excedentes en cada Institución para decidir la fórmula para su distribución correcta"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"La autoridades verificaron la cantidad de alumnos excedentes en cada Institución para decidir la fórmula para su distribución correcta"

Una comisión de la Secretaria de Educación departamental, coordinada por el Secretario de esta cartera, Jorge Luis Céspedes Ospino y Nancy Ortiz del área de inspección y vigilancia; acompañados por el Secretario de Educación local, Enoc Rodríguez y el Director de Núcleo, realizaron un recorrido por las Instituciones Educativas Los Fundadores y el Esteban Bendeck Olivella en el municipio de Villanueva para evaluar y analizar el caso de hacinamiento que hasta la fecha se viene presentando.

Explicaron que se trata de una estrategia de verificación de las matriculas en básica primaria, para así determinar cuál es la población que deben distribuir en cada aula de clase, luego de que ambas Instituciones registran un aumento de cobertura para el 2017.

Patrocinado por:



“Estamos analizando cómo se podría reubicar a los alumnos y de tal manera ellos puedan tener sus espacios pedagógicos adecuados”, dijo Nancy Ortiz del área de inspección y vigilancia de la Secretaria de Educación departamental.

En ese mismo sentido, Ortiz indicó que la determinación es mirar realmente cuál es la posibilidad que tienen las aulas, para así poderlas utilizar en estas dos planteles educativos, logrando que los alumnos de la mañana puedan recibir sus clases en la jornada de la tarde.

"Secretario de Educación departamental, Jorge Luis Céspedes Ospino"
"Nancy Ortiz del área de inspección y vigilancia de la Secretaria de Educación departamental"
Añadió que el Secretario de Educación, Jorge Luis Céspedes Ospino, tomará la determinación pertinente que corresponda para la reubicación.

Por su parte Céspedes Ospino señaló que hemos constatado cuántos alumnos tiene cada institución y sus sedes y con este análisis, podrán hacer la entrega formal, bien sea a los Fundadores o al Esteban Bendeck Olivella.

Aclaró que verificarán cuantos alumnos tienen, porque en ambas Instituciones Educativas hay aumento y en ese mismo orden buscarán un acuerdo con cada docente y rectores para un consenso de jornadas y de esta manera no desmejorar la calidad educativa.

No hay comentarios: