11 de septiembre de 2016

Fue elegida la mesa directiva Asopergua. Personeros de La Guajira siguen elaborando estrategias para trabajar mancomunadamente

"Los personeros buscan manejar un mismo lenguaje con respecto a las problemáticas más comunes en los municipios guajiros"
Tomado por Diario del Norte 

"Los personeros sostuvieron que estas gestiones las vienen adelantando con el fin de manejar un solo lenguaje con respecto a las problemática más comunes que se presentan en los municipios"


Buscando el fortalecimiento de la actividad de los personeros en La Guajira, los representantes del Ministerio  Público se reunieron en distracción para la elección de la mesa directiva de la Asociación de personeros de La Guajira – Asopergua –.

Hugues Ariza. Personero de Riohacha, fue elegido como presidente de la asociación .por su parte, el personero de Villanueva, Ernesto Murgas fue escogido   como vicepresidente; mientras que Ileana  Molina Montero, personera del Molino, fue seleccionada como secretaria.

Los personeros sostuvieron que estas gestiones las vienen adelantando con el fin de manejar un solo lenguaje con respecto a las problemática más comunes que se presentan en los municipios, con el fin de diseñar estrategias y acciones para encontrar soluciones, para que la ciudadanía pueda evidenciar su trabajo.

“No queremos unos convidados de piedra, que a veces, los mandatarios  de turno y gerentes de diferentes empresas se molestan por nuestra labor .Nosotros solo pedimos que no se violen los derechos de las personas”, sostuvieron.

Los representantes del Ministerio Público en La Guajira también debatieron sobre la crisis presupuestal que viven, la cual no les permite ejercer sus funciones de forma completa, pero agregaron que seguirán trabajando en el cumplimiento de su labor.

No hay comentarios: