24 de agosto de 2016

Realizaron plantón frente a las instalaciones de Sinapsis. "El operador mejora el servicio de salud ose va": docentes del departamento de La Guajira

"Los educadores marcharon por las calles de Riohacha y se plantaron frente a Sinapsis para solicitarle que mejoren la atención y la prestación del servicio de salud"
Tomado por Diario del Norte
Fotografía El Heraldo

"Los educadores expresaron estar cansados de esperar mejoras en la prestación del servicio y ver, cada vez, un panorama más oscuro"


Una vez más, los habitantes de Riohacha escucharon a través de altavoces, la manifestación de cientos de docentes de La Guajira, quienes están inconformes con el servicio de salud prestado por la Unión Temporal Oriente, Región 5, cuyo operador local es sinapsis y el centro asistencial asignado de la Clínica Riohacha.

Los educadores expresaron estar cansados de esperar mejoras en la prestación del servicio y ver, cada vez, un panorama más oscuro, marcado por la falta de especialistas, demoras en entregas de medicamentos y lo peor, muertes constantes de docentes.

Luis Guerra, Presidente de la Asociación de Educadores de La Guajira – Asodegua –, manifestó que a través del paro que duro 48 horas se buscó convocar a los organismos de control, a los mandatarios locales y departamentales, para que nos garanticen el cumplimiento de un pliego de peticiones presentado ante el operador de los servicios de salud del magisterio.

“Buscamos lograr la denuncia pública para que la gente se entere que la vida de los maestros y sus respectivas familias están en riesgo. A medida que el operador cumpla con el pliego que nosotros presentamos, es evidente que el servicio va a mejorar”, aseguró Luis Guerra.

Por su parte, Iler Contreras, Fiscal de – Asodegua –, afirmó que las citas médicas son asignadas para un periodo de hasta tres meses y hay dificultades en el pago del personal médico.

“A muchos especialistas no les pagan, por lo tanto, cuando requerimos la atención, no podemos acceder a ella. Son unos irresponsables, toman el dinero nuestro y no lo dirigen hacia donde corresponde”, acotó.

 Para el 18 de Enero del 2017 se tiene previsto el proceso de licitación que permitiría la llegada de un nuevo operador de este servicio.

No hay comentarios: