17 de agosto de 2016

Pretenden recuperar el mayor afluente del municipio. Personería lanzó campaña ecológica para salvar el cauce del río Villanueva

"La acción desproporcionada de la mano del hombre, ha venido mermando paulatinamente este importante corriente de agua"
"La presentación de la campaña tiene la intención en involucrar a cada una de las fuerzas vivas para que aúnen esfuerzos para salvar el río Villanueva"

Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Recordó que la mayor parte del año el río ofrece un paisaje y una imagen desoladora, llena de naturaleza muerta, producto, según su opinión, del accionar del hombre, la falta de compromiso y educación ambiental"


Con la intención de activar algunos planes y estrategias para proteger el cauce del río Villanueva, la Personería municipal a cargo de Ernesto Camilo Murgas, convocó a las diferentes entidades públicas y privadas, comunidad, Policía y Ejército, para darles a conocer la campaña ecológica “tomémonos el río”.

El funcionario señaló que esto será la carta de presentación de toda la población. “Es sin lugar a dudas su ambiente, su panorama paisajístico y su talento humano, desarrollando en una infraestructura dotada de los servicios públicos que permitan a propios y foráneos sentirse a gusto en ella, pues allí pueden satisfacer sus necesidades”, aseveró Murgas quien además dijo que hay que ser conscientes de que si no se cuida y se protege el afluente, “no tendremos nada para dejarle a nuestras generaciones venideras”.

Recordó que la mayor parte del año el río ofrece un paisaje y una imagen desoladora, llena de naturaleza muerta, producto, según su opinión, del accionar del hombre, la falta de compromiso y educación ambiental.

El Personero sostuvo que durante los planes y estrategias han diseñado algunas acciones, entre ellas un diagnostico real de su situación y del trayecto del cauce durante su intervención.

También destacó la participación y del aporte de las fuerzas vivas del municipio como también la distribución de acciones y responsabilidades con todos los organismos y entidades que estén comprometidos con la propuesta.

El representante del Ministerio público puntualizó que “como tal no se trata de buscar y señalar culpables, los culpables somos todos pero también tenemos en nuestras manos la solución y es por ello que se presenta esta campaña”.

No hay comentarios: