26 de julio de 2016

Oxigeno económico y moral para el Alma Máter. Gobernador (E) presentó excusas a Uniguajira y giró 5 mil 200 millones de pesos

"La Universidad de La Guajira es uno de los activos estratégicos del departamento para construir desarrollo social, tecnológico y científicos"
Tomado por Diario del Norte

"El Gobernador encargado que, en un acto de gallardía, presentó excusas en nombre del Gobierno Nacional por las recientes y desatendidas afirmaciones de la Ministra de Educación, Gina Parody"


El anuncio se produjo al término del Consejo Superior de la Universidad de La Guajira, realizado el pasado 14 de Julio en la sede del Alma Mater y presidido por el Gobernador encargado Jorge Enrique Vélez García.

El mandatario encargado llegó al centro de educación superior muy preocupado por los mensajes que había recibido desde Bogotá, según los cuales en la institución se estarían presentando supuestas irregularidades y pudo comprobar en el terreno que en realidad se trata de intrigas parroquiales con que se busca crear confusión y distorsionar la verdad.

Vélez señaló: “Llegue muy preocupado a la Universidad y me voy tranquilo porque veo muchos avances en investigación, acreditación y la disposición del Concejo Superior para acompañarme a buscar salidas a corto y largo plazo. Tengo toda la disposición de trabajar de la mano con el rector y apoyarlo en los procesos que ha encaminado en busca de la excelencia académica, los cuales son valorados desde el Viceministerio de Educación Superior”.

Durante la reunión, el Rector Carlos Robles Julio expuso ante el Gobernador Jorge Vélez los resultados y avances de la institución en las distintas esferas de las actividades visionales y misionales de la Institución.

En ese sentido el Gobernador valoró la gestión administrativa de la cabeza visible de la institución y la labor de sus estamentos al interior de nuestro principal centro de estudios superiores.

Propuestas de la Asamblea

Vélez García también tuvo la oportunidad de conocer una de las propuestas de la Asamblea Departamental de La Guajira, que busca la constitución de un patrimonio autónomo que sirva de sustento para la sostenibilidad de la gratuidad de la educación contenida en la Ordenanza 214 del 2007.

Asimismo fue convocada una mesa técnica en la que funcionarios de la Gobernación y la Universidad buscarán salidas concertadas para la gestión de los recursos que garanticen la sostenibilidad del Centro de Educación Superior.

Al cierre de la reunión el Gobernador encargado autorizó el giro de cinco mil 200 millones de pesos como abono por concepto de subsidios de matrícula correspondientes al primer semestre académico del 2016.

Con esos recursos se inició el pago de las mesadas atrasadas al personal docente, trabajadores y funcionarios contratados por Orden de Prestación de Servicios, –OPS –, servicios generales y proveedores.

Y sin duda alguna uno de los hechos más significativos de la jornada ocurrió por cuenta del Gobernador encargado que, en un acto de gallardía, presentó excusas en nombre del Gobierno Nacional por las recientes y desatendidas afirmaciones de la Ministra de Educación, Gina Parody, las cuales atentan con la buena imagen de la Universidad de La Guajira. 

No hay comentarios: