26 de julio de 2016

Las intimidaciones habrían sido enviadas por el ELN. Secretarios de la alcaldía de Villanueva instauraron denuncias ante la Fiscalía por presuntas amenazas

"El Secretario de Salud, Alberto Carlos Romero Dangond, y el Secretario General del despacho Jorge Céspedes Ospino instauraron las denuncias ante la Fiscalía por las amenazas recibidas a sus celulares"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Ambos funcionarios se mostraron tranquilos luego de ingresar a la sede de la Fiscalía, donde el Fiscal en turno tomó sus declaraciones y elaboró los respectivos informes para ser efectiva las legalizaciones de las denuncias"


Hasta las instalaciones del Cuerpo Técnico Investigativo – CTI – de la Fiscalía en la sede Villanueva, arribaron el Secretario de Salud, Alberto Carlos Romero Dangond, y el Secretario General del despacho Jorge Céspedes Ospino, para instaurar las respectivas denuncias ante las amenazas de muertes enviadas a través de mensajes de texto a sus móviles personales.

Los dos Secretarios de la alcaldía de Villanueva habrían sido amenazados por presuntos integrantes del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional – ELN – por medio de mensajes de textos que llegaron a sus teléfonos móviles.

Ambos funcionarios se mostraron tranquilos luego de ingresar a la sede de la Fiscalía, donde el Fiscal en turno tomó sus declaraciones y elaboró los respectivos informes para ser efectiva las legalizaciones de las denuncias.

Jorge Céspedes, durante sus testimonios, expresó que habían sido amenazados por mensajes de textos, los cuales fueron enviados el pasado viernes en horas de la tarde, como también recibieron varias llamadas telefónicas donde invitaban a que renunciaran a sus cargos con palabras muy fuertes.

“Estuvimos desde muy tempranas horas en la Fiscalía instaurando nuestras denuncias para que sean ellos los que inicien las respectivas investigaciones del caso, ya que proviene de un grupo subversivo”; asimismo el funcionario aseguró que se sintieron nerviosos porque están involucradas sus familias, “lo cual es incómodo, ya que le expresan que se conocen la ruta de cada uno de ellos y por eso queremos que se de las investigaciones del caso”.

Aseguró además que la Policía, el Ejército Nacional, la Sijin y la Fiscalía “nos brindaron el respaldo y la protección, enfatizando  en cuáles son las medidas de nuestro actuar. Estamos confiados de dar pasos de acero y con mucha cautela ya que son amenazas muy fuertes.

No hay comentarios: