27 de mayo de 2015

Se posesiona el primero de Junio. María Lourdes Pumarejo Pumarejo es la nueva procuradora regional de La Guajira

"El primero de junio la nueva procuradora regional de La Guajira, María Lourdes Pumarejo Pumarejo"
"Carlos Arturo Ramírez Hincapié, trasladado para la regional de Santander, con sede en Bucaramanga"
Tomado por Diario del Norte

Ante el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, se posesionará el próximo primero de junio la nueva procuradora regional de La Guajira, María Lourdes Pumarejo Pumarejo, quien reemplaza en el cargo a Carlos Arturo Ramírez Hincapié, trasladado para la regional de Santander, con sede en Bucaramanga.

La posesión de la nueva procuradora de La Guajira, María Lourdes Pumarejo Pumarejo, y del nuevo jefe del Ministerio Público de Santander, Carlos Arturo Ramírez Hincapié, será de manera conjunta en la capital del país el próximo primero de junio, y estarán en sus cargos hasta el 27 de mayo. 

La nueva procuradora regional de La Guajira es nacida en Barranquilla y actualmente ocupa el cargo de asesora grado 24 de la Procuraduría Regional del Atlántico. 

María Lourdes es abogada de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario y Derecho Disciplinario. Antes de ingresar a la Procuraduría laboró, por más de 15 años, en la Contraloría General de la Nación en calidad de jefe de Servicios Fiscales y auditora de Cajanal.

Con relación al saliente procurador de La Guajira, Carlos Arturo Ramírez Hincapié, su gestión fue calificada de manera excelente por parte de la Procuraduría General de La Nación, ante los fallos que profirió contra diferentes funcionarios de La Guajira entre los encuentran los concejales de Riohacha, Villanueva y El Molino, así como los que involucran a una serie funcionarios de otros rangos en el Departamento.
Carlos Arturo va para una Procuraduría de mayor nivel administrativo, y a la ciudad de donde es oriundo el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado.

No hay comentarios: