9 de agosto de 2014

Violento aguacero inundó zonas en Fonseca y Distracción. Lluvias con vientos y granizo en El Molino deja 100 viviendas afectadas

"La vivienda de María Victoria Romero, en el barrio Villa Victoria, quedo totalmente sin techo"

Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Un violento aguacero caído durante la tarde del pasado 7 de Agosto en el Sur de La Guajira, produjo inundaciones en los municipios de Distracción, Fonseca y El Molino y en varios corregimientos.

En El Molino más de 100 viviendas en los barrios Villa Victoria y El Millón perdieron sus techos por los fuertes vientos en medio de un torrencial aguacero que cayó acompañado de granizo, quedando numerosas familias a la  intemperie.
"María Victoria Romero, una ama de casa afectada"
Las autoridades municipales con el acompañamiento de la Cruz Roja Colombiana, iniciaron un censo para cuantificar cuantas familias resultaron afectadas y determinar las pérdidas en los diferentes sectores y disponer, con base en datos confiables, ayudas para superar la emergencia.

Se conoció que el tejado del mercado público de El Molino voló con el viento y numerosos árboles fueron arrancados de raíz.

María Victoria Romero, una ama de casa cuyá vivienda resulto averiada, manifestó que ella y sus hijos “vivimos momentos de angustia y de mucho nervio, ya que mi vivienda el techo fue arrasado por completo ya que todos nuestros enceres se perdieron, la nevera, las camas y sobre todo la ropa se perdió”. Ella pidió solidaridad al Gobierno Nacional.

No hay comentarios: