8 de agosto de 2014

25 participaron del programa de la Policía Nacional. Mototaxistas de El Molino ahora integran la Escuela de Seguridad Ciudadana

"En total fueron 25 mototaxistas los que recibieron la certificación para integrar la Escuela de Seguridad ciudadana en El Molino"
"Los mototaxistas asistieron a las charlas de prevención de accidentes, seguridad vial, entre otros temas de interés general"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

“Muchos son los llamados y pocos los escogidos”, reza una popular frase bíblica que aplica a la convocatoria hecha el pasado mes de Abril por las autoridades en El Molino, con el único objetivo de conformar la escuela de seguridad ciudadana.

A la invitación de la Policía Nacional para dar inicio a las capacitaciones se presentó un numeroso grupo de personas dedicadas al mototaxismo pero finalmente fueron 25 quienes concluyeron y se certificaron.

Jóvenes y adultos que conforman el gremio en esta localidad participaron del proceso que estuvo a cargo del Sargento Primero, Wilmer Acosta, comandante de la estación policial de esta localidad.

Los conductores recibieron charlas enfocadas en la prevención a los hurtos del que son víctimas la ciudadanía y ellos mismos. De igual forma, efectivos de la Policía de Carretera impartieron la instrucción concerniente a temas de derechos y deberes que tienen como ciudadanos Colombianos, así como la prevención a los continuos accidentes viales.

Luego de cumplir con todos los requisitos y las horas reglamentarias de asistencia, 25 personas recibieron su certificación y obtuvieron un mayor conocimiento de ciertos temas, los cuales conllevan a una mejor convivencia y seguridad en el municipio.

No hay comentarios: