13 de agosto de 2014

Suspendido el paro cívico por la Dignidad de La Guajira. El 20 de agosto se instalan las mesas de diálogo entre el Gobierno Nacional y el Comité Cívico

"Un día muy duro el paro cívico organizado por el comité por la Dignidad de La Guajira"

Tomado por Diario del Norte

El gobernador de La Guajira, José María Ballesteros, está haciendo todas las gestiones para que el próximo miércoles 20 de agosto, llegue al departamento una delegación de ministros y directores del entidades del Gobierno Nacional, con el fin de iniciar la mesa de negociación con la asamblea del Comité Cívico por la Dignidad de La Guajira, organizadores del paro que inició el pasado 11 de agosto.

Así lo anunció el mandatario, luego de una reunión con delegados del comité, con quienes acordaron un cese de las vías de hecho a cambio de dejar en libertad a los detenidos por la fuerza pública cuando protagonizaban bloqueos y actos considerados por las autoridades como “actos vandálicos”.


“Lo importante es el diálogo, de esa manera podremos resolver las problemáticas de nuestro departamento; esperamos que la próxima semana puedan iniciar las mesas de trabajo para que comiencen las negociaciones del pliego de peticiones que ellos presentaron ante el Gobierno Nacional”, explicó el gobernador de La Guajira, José María Ballesteros.


Con la suspensión del paro, fue retomada la tranquilidad en el departamento; las instituciones educativas volvieron a abrir sus puertas, se activó el sector comercial y las entidades volvieron a sus labores. La Sala de Crisis anunció que varias de las medidas de contingencia se mantienen, y las autoridades siguen atentas a cualquier evento que pueda presentarse.

No hay comentarios: