13 de agosto de 2014

Fabián Romero Flórez: el actor villanuevero que triunfa en las pantallas de cine y televisión

"Apartes del rodaje "El Faro", rodado en el Morro de Santa Marta"

Por: Cesar Augusto Celedón 

Villanueva es uno de los municipios más afortunados en cuanto a las manifestaciones culturales. Se hacen referencia a sus notables repentistas, cantantes y soberbios compositores, armoniosamente compaginados con el señorío multifacético del acordeón, lo que le da una importancia sin igual en todo el territorio nacional. 

Y es precisamente en esta cantera folclórica elevada a patrimonio artístico nacional, donde se forjan las grandes figuras que son orgullo de propios y  extraños. 

"En "El Faro", Fabián Romero personifica en un sicario, caracterización que le fue otorgada gracias a su talento y preparación escénica"
Como muestra de ese talento nato villanuevero se encuentra Fabián Romero Flórez, un joven actor descendiente de una de las más prestigiosas dinastías de músicos e intérpretes de acordeón. 

Desde su adolescencia, Fabián se interesó por el cultivo de las bellas artes, recibiendo en el colegio numerosos aplausos y reconocimientos por su versatilidad actoral. 


Esta promisoria figura del celuloide es también camarógrafo profesional egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, en Barranquilla.


Fue en esa benemérita institución donde estudió actuación, cine y teatro, teniendo entre sus profesores a Jorge Herrera, actor sobresaliente de la novela ‘Yo soy Betty, la fea’.


En la actualidad, Fabián Romero se desempeña como camarógrafo del canal regional Telecaribe, cubriendo diferentes trasmisiones y acontecimientos de tipo cultural y socio-político que se presentan en nuestra geografía nacional.


Su trayectoria


Fabián ha participado en varias telenovelas y en la cinematografía, destacándose en seriados como ‘Padres e Hijos’ y ‘La trampa del Amor’. También hizo parte del elenco de la película ‘Los Viajes del Viento’, cinta ganadora del Festival de Cine de Cannes en Francia,  recibiendo grandes reconocimientos por iniciativa de prestigiosos cineastas. 


Por su actuación en la película ‘La bola de trapo’, filmada en Barranquilla y México y cuyo director es el mexicano Guillermo Iván, también fue reconocido.


Recientemente actuó en la película ‘El Faro’, rodada en la ciudad de Santa Marta, rescatando para los amantes del séptimo arte los paradisíacos lugares de la bahía la más bella de América. Su director es el consagrado ‘Pacho’ Bottía y el productor es Juan Manuel Buelvas, gerente del canal Telecaribe. 


Cabe destacar que en esa producción cinematográfica se destaca la brillante actuación de la cantadora costumbrista Emilia Herrera.


En la película ‘El Faro’, el actor villanuevero encarna a un temible jefe de sicarios que tiene como misión rescatar un cañón de guerra en manos del opulento y poderoso senador Valencia.


El argumento central de esta película es el conflicto que mantiene el senador Valencia, con Genaro, el antagonista y guardián del faro, elemento que se convierte en la manzana de la discordia. 


Cabe destacar que el film fue producido en Santa Marta, con talento netamente costeño y colombiano.  


De esta manera, Fabián Romero Flórez se destaca como uno de los artistas villanueveros más sobresalientes en el campo de la actuación nacional.

No hay comentarios: