"Más de 30 líderes campesinos se aglomeraron al frente del Palacio Municipal para ser escuchados y tener una respuesta positiva" |
Ante el pésimo estado de las vías que utilizan para bajar sus productos a fin de ser comercializados en Villanueva y pueblos vecinos, los campesinos de 12 veredas ubicadas en la parte alta de la Serranía del Perijá se pronunciaron para exigirle soluciones a la alcaldesa Claudia Gómez Ovalle.
Más de 30 líderes campesinos se aglomeraron al frente del Palacio Municipal para ser escuchados y tener una respuesta positiva, debido a que sus productos se están perdiendo porque los conductores de los vehículos no pueden utilizar las vías.
El pasado 22 de junio una comisión de 50 campesinos se acercó al despacho de la alcaldesa con el objeto de exigirle el arreglo total de la vía que se encuentra destruida en un 90 por ciento. “Gómez Ovalle nos indicó que para el 29 de julio se reuniría con todo el gremio campesinado y tendría una respuesta”, dijo Ricaurte Reyes, líder de una de las veredas afectadas.
“Se tuvo conocimiento que ya se ha gestionado una máquina, pero no sabemos cuándo inician los trabajos de reparación de la vía”, manifestó.
El secretario de Desarrollo Económico, Óscar Durán, indicó que los campesinos están en pleno derecho de reclamar, porque las vías terciarias están deterioradas. Sin embargo, tanto el funcionario como la mandataria dijeron que la máquina está conseguida.
Durán recordó a cada uno de los campesinos presentes en el lugar que la Administración no cuenta con un presupuesto para mantenimientos de vías terciarias, ya que esto le corresponde a Invías, pero a raíz de la preocupación se ha logrado gestionar la máquina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario