Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h
El presidente del Festival Cuna de Acordeones, Israel Romero Ospino, acompañado por la alcaldesa de Villanueva, Claudia Gómez Ovalle y parte de la mesa directiva de la Fundación, se reunieron en la capital del país con el Vicepresidente de la República de Colombia, Angelino Garzón.
“La oficina de la vicepresidencia de la República, a pocos meses de iniciar el Festival, dio un respaldo positivo al evento, al igual que muchos empresarios quienes fueron visitados por la Fundación. Se logró establecer algunas citas para gestionar recursos y se aclaró que cada una de tales personas quieren ser parte del Festival”, dijo el jefe de prensa de la Fundación Cuna de Acordeones, Aliskair de La Hoz Rodríguez.
La jornada de trabajo promocional duró 2 semanas en Bogotá, tiempo en el cual la delegación costeña visitó las oficinas del Ministerio de Turismo para vender la imagen de Villanueva.
En esta reunión el presidente de la Fundación, Israel Romero, puntualizó en que se podría escoger calles y carreras y llamarlas, por ejemplo Calle de La Dinastía, Calle Jorge Celedón, entre otras, dado que en estas tierras perdura la esencia de grandes personajes del folclor vallenato.
El presidente Juan Manuel Santos abrió un espacio en su agenda para atender a la alcaldesa de Villanueva, Claudia Gómez Ovalle, y al presidente del festival, Israel Romero, quienes lo invitaron formalmente a este evento folclórico Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación. Santos prometió estar presente en Villanueva el próximo 21 de Septiembre.
El presidente le dijo a Romero, al finalizar su entrevista“yo me enamoré de tus canciones, y de esas tierras maravillosas donde tengo muchas anécdotas vividas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario