15 de junio de 2012

En Villanueva se graba la novela del canal Caracol. Rafael Orozco vive en la Cuna del acordeon

"Más de 100 Villanueveros están grabando escenas de la telenovela del Canal Caracol, así como también los actores de esta producción"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Gran expectativa han causado en toda la población de Villanueva, especialmente en los círculos artísticos y musicales, las grabaciones que se realizan con motivo del lanzamiento de la telenovela ‘Rafael Orozco, el ídolo’.
"Alberto Pujol, y Gabriela Avila actores de la telenovela"
 Villanueva, considerada patrimonio artístico y folclórico de la Nación, se ha ganado este justo merecimiento, teniendo en cuenta que allí se sembraron las primeras raíces del auténtico vallenato y de familias afrodescendientes de las más connotadas dinastías que ha producido este género musical.

Este privilegio se debe a la creatividad y el manejo tanto vocal e instrumental de sus polifacéticos intérpretes, prueba de ello es la participación que les ha dado el Canal Caracol a varios personajes villanueveros para que hagan parte del elenco.

“Hemos tomado la decisión de venir a esta linda región donde transcurrió la vida de Rafael Orozco, su juventud y, sobre todo, el despegue de su vida musical. Esta es una inversión económica fuerte del Canal Caracol, toda vez que escoge los lugares originales para grabar la novela y no aquellos cercanos a Bogotá donde esta producción sería más fácil. En Villanueva estamos contentos, ya que la población nos ha acogido, es muy colaboradora y existe mucho apoyo para el equipo de técnicos y camarógrafos como también para los actores”, indicó el director de la telenovela, Tomás Marroquín.

Por su parte, Alberto Pujol, actor cubano, anotó que hace aproximadamente 18 años no pisaba tierra colombiana, desde la realización de la reconocida telenovela ‘Momposina’, grabada en Mompox en 1994.
“Estamos felices. Me honra participar en esta maravillosa serie sobre la vida del maestro Rafael Orozco. Es una oportunidad fascinante que me ha dado el Canal Caracol y ojalá que dentro de mi actuación pueda llenar las expectativas del público. Estoy realizando este trabajo con el mayor carisma y cariño, interpretando al papá de Clara Cabello, suegro de Rafael Orozco, quien es el que se encarga de hacerle la vida imposible en la relación amorosa”, expresó.

De igual forma, la actriz venezolana Gabriela Ávila, quien interpreta a Betty Cabello, hermana de Clara, expresó que “esta historia es muy importante dado que Rafael Orozco fue y seguirá siendo una figura importante en la música vallenata en Colombia y en otros países de Latinoamérica”.

La actriz agregó que representar a Betty Cabello es, por supuesto, un honor y segundo un gusto, “porque estoy dando vida a una parte importante. Betty pertenece a la historia de Clara y Jacinto, quien no está muy de acuerdo con la relación de Rafael, pero más adelante se da cuenta de lo enamorado que está el cantante al igual que su hija e incluso comienza a apoyarlos en su relación”.

No hay comentarios: