Ingresa: http://www.diariodelnorte.net/judiciales/regionales/4519-atemorizada-villanueva-por-las-explosiones-del-ejercito.html
Por lo menos una hora de pánico vivieron los habitantes de Villanueva, especialmente de los barrios Villa Hildegart, Seis de Abril, Santo Tomás y parte del José Galo Daza, cuando, a las 11 de la mañana del domingo, se sintió la primera explosión que puso en alerta a la población, a las autoridades y la misma Policía Nacional, que se atrincheró hasta percatarse de lo ocurrido.
Fueron en total cuatro explosiones con intervalos de 15 minutos cada una de ellas, que mantuvieron en zozobra a toda una población, cuya preocupación cada minuto se hacía más fuerte, sin que se supiera en su momento el origen de estas.
Diario del Norte conoció de fuentes oficiales que integrantes del Ejército hicieron detonar varias cargas de dinamita que habían incautado en meses anteriores. Las detonaciones controladas se realizaron por los sectores rurales de Las Flores, La Lucha y en la finca La Esmeralda.
Al inicio de las explosiones, el comandante de Policía, teniente Jerfy Puertas Benítez, dijo desconocer el origen de las mismas; posteriormente, aclaró que se trata de maniobras militares realizadas por la base acantonada en Villanueva y que no le notificaron con tiempo sobre los hechos. Igual ocurrió con las autoridades civiles, a quienes les correspondió comunicarse con el coronel Jorge Eliécer Dusan, del Grupo Rondón de Buenavista, quien notificó oficialmente de lo ocurrido"Fueron momentos de pánico", dijo un habitante del barrio Villa Hildegart, sitio donde con mayor intensidad se sintió la explosión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario