Por: Didier HernandezCon diez programas especiales, nació la policía cívica juvenil en el municipio de Distracción, la cual estará implementando actividades y talleres encaminados al desarrollo de la población juvenil y toda la comunidad en general. Dentro del programa comunitario se vienen manejando redes de apoyo, encuentros comunitarios, campañas de gestión, jornadas educativas y recompensas comunitarias.
La administración municipal, en cabeza del alcalde Pedro Guerra Chinchia quien nos ha venido colaborando enormemente dentro de los programas de la policía comunitaria al respecto de dotaciones a cada joven que conforma el grupo.
Nos ha venido colaborando también con las respectivas alarmas del frente de seguridad que en la actualidad funcionan dentro del municipio y apoyo logístico en las diferentes actividades que se vienen realizando en conjunto con la comunidad de distracción, manifestó el patrullero comunitario Gonzales.
El intendente Alirio López Grajales, comandante de la estación de policía del municipio de Distracción, expresó. “Se ha venido trabajando mancomunadamente con los jóvenes de esta localidad en la conformación del grupo de policía cívica juvenil en edad de 6 a 15 años, liderado por el patrullero Gonzales Espitear quien está encargado de la policía comunitaria, cuyo objetivo fundamental es crear en la conciencia del futuro ciudadano, la noción de respeto por los derechos ajenos, la defensa de los suyos y acrecentar el espíritu cívico para consolidar sentimientos de solidaridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario