
"Eduardo Omar Vargas Utria, de 65 años de edad, conocido como "Trescientas", occiso"

"Sicarios asesinan en Barrancas a un hombre Wayuu y dejan herida a su nieta de 8 años"
Fuente: Diario del
Norte

"Eduardo Omar Vargas Utria, de 65 años de edad, conocido como "Trescientas", occiso"

"Sicarios asesinan en Barrancas a un hombre Wayuu y dejan herida a su nieta de 8 años"
"Presentaba antecedentes judiciales"
JUDICIAL: Tendido en el suelo y con varios impactos de arma de fuego fue dejado el cuerpo sin vida de Eduardo Omar Vargas Utria, de 65 años de edad, conocido como "Trescientas", quien se dedicaba a la albañilería.
Según el informe preliminar, el hecho sicarial ocurrió en la invasión Villa Estadio ubicada en el municipio de Barrancas, sur de La Guajira, en presencia de pobladores del lugar, quienes dieron aviso a las autoridades.
Al momento del trágico hecho el fallecido Eduardo Vargas, se encontraba en compañía de su nieta, de 8 años de edad, quien resultó herida y fue trasladada de emergencia a un centro de salud.
Al sitio llegaron uniformados de la Policía, acordonaron el lugar, y procedieron a la verificación de la identidad del occiso, quien presentaba antecedentes judiciales por un proceso relacionado con presunto ilícito aprovechamiento de recursos.
Según relataron moradores del sector, al sitio llegaron varios hombres vestidos de negro, movilizados en dos motocicletas, que sin mediar palabra abrieron fuego en repetidas ocasiones contra la víctima.
Tras cometer el ataque, los agresores marcaron con aerosol rojo las letras (Acsn) en una lámina de la cerca de la vivienda, por lo que se presume que este crimen podría tratarse de un posible ajuste de cuentas entre miembros de bandas delincuenciales.
Cabe indicar que, en lo corrido de este mes en Barrancas se han presentado alrededor de tres ataques violentos, y al parecer esto obedece a la circulación de un panfleto atribuido a las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, (Acsn), en el que advierten una supuesta "limpieza social".
En el mismo hecho resultó herida una menor de ocho años, alcanzada por un proyectil de arma de fuego. La niña fue trasladada inicialmente al hospital Nuestra Señora del Pilar y posteriormente remitida al Hospital San Rafael del municipio de San Juan del Cesar, donde los galenos confirmaron que presentaba una herida en el glúteo con orificio de entrada y salida.
El cuerpo de Vargas Utria, fue retirado por sus familiares, quienes llegaron al sector y decidieron llevarse el cuerpo sin vida alegando usos y costumbres del pueblo Wayuu.
Por su parte, las autoridades investigan los móviles y autores del ataque, mientras en la zona se mantiene un operativo para recopilar información que permita esclarecer este nuevo hecho de violencia en el municipio.



No hay comentarios:
Publicar un comentario