25 de septiembre de 2024

Exaltado por el Cuna de Acordeones en su versión 46. Rafael Mendoza Gámez, homenajeado por sus 40 años de labor en la educación y la música en Villanueva


"Rafael Mendoza Gámez, homenajeado por sus 40 años de labor en la educación y la música en Villanueva"

Fuente: @villanueva24h/síguenos en Instagram, Youtube, Facebook, Threads y X (Twitter)


"Exaltado por el Cuna de Acordeones en su versión 46"

NOTICIA: En el marco de la versión 46º del Festival Cuna de Acordeones, el maestro Rafael Mendoza Gámez fue homenajeado por la Fundación durante el desfile de inauguración. 

Con más de 40 años de trayectoria, el maestro Mendoza ha sido un pilar en la educación y formación musical de generaciones de villanueveros, destacándose especialmente como Director de la banda cívica de la Institución Educativa Roque de Alba. 

Durante el emotivo acto, recibió un pergamino en reconocimiento a su incansable labor y compromiso con la comunidad. 

“Siento que este es el momento apropiado para recibir este reconocimiento, ya que he decidido retirarme de la docencia, aunque seguiré apoyando a la banda cívica hasta donde me sea posible”, expresó Mendoza Gámez con visible emoción. 

Agradeció a la Fundación por el gesto y al pueblo de Villanueva por el cariño y apoyo que siempre le han brindado. 

Aunque no es originario de Villanueva, Mendoza Gámez considera este municipio como su hogar desde 1995, cuando fue nombrado Hijo Adoptivo de Villanueva. 

“Aquí estudié, me casé y crecí junto a mis hijos. Este pueblo me lo ha dado todo, y yo, en respuesta, he entregado lo mejor de mí. Continuaré apoyando mientras tenga vida y mi pueblo me necesite”, afirmó. 

El homenaje fue una iniciativa impulsada por Fabián Molina Martínez, quien es organizador del desfile y vocal de la Junta Directiva del Festival y a la vez el presidente de la Fundación quien fue antiguo alumno del maestro Mendoza. 

Molina Martínez destacó la importancia de reconocer el legado del maestro, quien ha dejado una huella imborrable en la comunidad. 

Con este reconocimiento, Villanueva reafirma su agradecimiento al maestro Rafael Mendoza Gámez, un ejemplo de dedicación y pasión por la educación y la música.

No hay comentarios: