31 de agosto de 2024

Incineraron la maquinaria amarilla. Atentado terrorista contra una cantera ubicada en la zona rural de Dibulla


"Atentado terrorista contra una cantera ubicada en la zona rural de Dibulla"

Fuente: Diario del Norte


"Incineraron la maquinaria amarilla"

JUDICIAL: La cantera denominada Río Negro, ubicada en el corregimiento de Palomino, en zona rural del municipio de Dibulla, sufrió un atentado terrorista, por parte de sujetos vestidos de negro, armados y portando pasamontañas. 

El hecho se presentó cuando por los menos unos 10 hombres irrumpieron en el lugar y procedieron a someter al personal que se encontraba a esa hora en el sitio, a los que llevaron hasta un cuarto de una de las casas de la cantera. 

Posteriormente, los delincuentes, utilizando explosivos, incineraron la maquinaria amarilla utilizada en la extracción y trituración de los elementos que se fabrican. 

Una vez cometieron el ilícito se dieron a la huida. Se conoció que las autoridades que llegaron hasta el lugar encontraron diseminadas en un área de 50 metros lineales por lo menos unas 100 vainillas de diferentes calibres que fueron utilizadas por los terroristas. 

Los propietarios de la cantera denunciaron el hecho ante la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía de Riohacha. La familia señaló que tienen esa propiedad desde hace más de 40 años, y es la primera vez que son víctimas de un acto de este tipo. 

Las autoridades confirmaron que se trató de una incursión por parte de hombres encapuchados y fuertemente armados con fusiles, quienes atacaron con explosivos y tiros la maquinaria, las oficinas y otros vehículos que estaban dentro de la cantera. 

“Estamos muy tristes. Los desconocidos ataron y amordazaron a los trabajadores, atacaron las oficinas con más de 300 tiros de fusil. Los agresores nunca se identificaron si pertenecían a algún grupo armado al margen de la Ley. Quemaron retroexcavadoras, cargadores, es decir, toda la maquinaria pesada que se utilizaba para los trabajos”, indicó un representante de la familia propietaria. 

Los afectados descartaron haber recibido amenazas, por lo que aseguran desconocer las causas del ataque que dejó pérdidas que superan los 5 mil millones de pesos.

No hay comentarios: