16 de julio de 2024

Médicos catalogan como "milagro" atentado a Donald Trump: "Nunca había visto algo así". El doctor del Hospital local le dijo que nunca había visto a nadie sobrevivir a un impacto de un fusil AR-15.


"Médicos catalogan como "milagro" atentado a Donald Trump: "Nunca había visto algo así""

Fuente: Diario del Norte


"El doctor del Hospital local le dijo que nunca había visto a nadie sobrevivir a un impacto de un fusil AR-15"

INTERNACIONAL: El pasado sábado 13 de Julio, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump sufrió un atentado en medio de un mitin, en Pensilvania. 

Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años, fue quien disparó e impactó en una de sus orejas. A las 5:15 p.m. (hora colombiana), el candidato republicano se encontraba dando un discurso y giró su cabeza hacia la derecha para leer un gráfico sobre la inmigración ilegal. En ese preciso instante sonaron varios disparos.

Una de las balas alcanzó la parte superior de su oreja y le arrancó un pequeño trozo, la sangre salpicó en su frente y mejilla. 

Trump se agarró la parte del cuerpo en la que recibió el impacto mientras que los miembros de las fuerzas de seguridad se encargaron de protegerlo. 

La primera entrevista de Trump tras el atentado

El domingo 14 de Julio, el expresidente habló con el "New York Post" y dio su primera entrevista sobre los hechos. En conversación con Michael Goodwin, dijo que se supone que debería estar muerto.

"El médico del Hospital dijo que nunca había visto algo así, lo llamó un milagro", contó Trump. De acuerdo con el periodista, lucía un gran vendaje blanco suelto que le cubría la oreja derecha.

De acuerdo con su relato, el doctor del Hospital local le comentó que nunca había visto a nadie sobrevivir a un impacto de un AR-15.

También mencionó que la historia sería distinta si no hubiera volteado ligeramente su cara en el momento del disparo. Dijo que quería continuar con su discurso, pero los agentes del Servicio Secreto no se lo permitieron, pues no era seguro y debían llevarlo al Hospital. 

No dudó en reconocer la labor y agilidad de los miembros de seguridad y los comparó con jugadores de fútbol americano. Narró que llegaron volando como "linebackers" en el segundo en el que comenzaron los disparos.

"Los agentes me golpearon tan fuerte que se me cayeron los zapatos y me apretaban", dijo con una sonrisa al diario neoyorquino. El periodista contó que Trump también le mostró un hematoma que le quedó en el brazo derecho, causado por la fuerza con la que lo derribaron para protegerlo. Finalmente, dijo que muchas personas han hablado sobre la foto en la que aparece con el puño arribas mientras los agentes se lo llevan del escenario.

"Mucha gente dice que es la foto más emblemática que jamás hayan visto. Tienen razón y no morí. Por lo general, hay que morir para tener una imagen icónica", finalizó.

No hay comentarios: