13 de julio de 2024

Aseguró que las contribuciones de dinero recibidas eran lícitas. Nicolás Petro se retracta y dice que fue presionado a declarar en contra de su padre


"Nicolás Petro se retracta y dice que fue presionado a declarar en contra de su padre"

Fuente: Diario del Norte


"Aseguró que las contribuciones de dinero recibidas eran lícitas"

NACIONAL: Nicolás Petro, acudió al Tribunal Superior de Barranquilla para rendir declaraciones ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes. 

Petro Burgos fue llamado a declarar en relación a la investigación por la presunta entrada de fondos irregulares en la campaña "Petro Presidente". 

Tras culminar su visita ante la Comisión de Acusación, Nicolás Petro Burgos se retractó de todo lo que le dijo en el pasado al fiscal Mario Burgos. 

Aseguró que las contribuciones de dinero recibidas eran lícitas, pero que él las usó para gastos personales. En un video publicado en redes sociales Nicolás Petro declaró “acabo de entregar por escrito ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes los verdaderos hechos en lo que se refiere a la campaña presidencial de mi padre y quiénes lo rodearon. Esta es mi única verdad, la entrego y la hago pública al país para aclarar y desglosar el contexto de lo que realmente sucedió. Yo fui presionado para declarar en contra de mi padre tal como se evidencia en el interrogatorio ilegalmente filtrado en el que continuamente me preguntaban por él sin tener competencia para ellos tiene rodearon mi detención arbitraria sembrar una cizaña para ponerme en contra de mi propio padre ahí”. 

Asimismo, señaló que “yo entendí que todo esto se trata de un tema más político que jurídico de hecho durante la negociación del principio de oportunidad en fiscal Mario Burgos me dijo que a cambio no iba a pedir una medida de aseguramiento en cárcel para mí sino una detención domiciliaria y que así podría haber nacer a mí. 

Informo que en los próximos días haré público cada uno de los ultrajes abusos arbitrariedades de los que fuimos víctima mi pareja y yo durante el procedimiento ilegal de mi captura, mi detención y los días posteriores a mi libertad”.

No hay comentarios: