15 de abril de 2019

Pedirá al Gobierno Nacional aumentar el pie de fuerza para contrarrestar la inseguridad. Alcalde José Carlos Molina Becerra advierte que no dejará el municipio "en manos de los violentos"


"Nuestro objetivo es acordar con el Gobierno nacional para reforzar el tema de seguridad en la localidad"
"Alcalde de Maicao, José Carlos Molina Becerra"

Fuente: Diario del Norte

"Agregó que su intención no es "estigmatizar" ni propiciar la "xenofobia", pero que los hechos obedecen a los más de 30 mil venezolanos que están asentados en el municipio"


Luego de los preocupantes sucesos que se presentaron en el municipio de Maicao, con respecto a los disturbios en las oficinas de la DIAN en el corregimiento de Paraguachón, el asalto a una transportadora de valores y las amenazas de muerte hacia el exalcalde Ovidio Mejía, el mandatario local se pronunció ante la situación y dijo que no dejará el municipio "en manos de los violentos".

"Nuestro objetivo es acordar con el Gobierno Nacional para reforzar el tema de seguridad en la localidad. La situación de inseguridad está volviendo y esto altera la tranquilidad de los ciudadanos. Además, hay que mirar que el fenómeno de migración ha contribuido en que la situación esté así. 
Por eso estoy haciendo una gestión para una nueva estación de Policía", mencionó el alcalde de Maicao, José Carlos Molina Becerra.


Denuncie aquí



Asimismo, agregó que su intención no es "estigmatizar" ni propiciar la "xenofobia", pero que los hechos obedecen a los más de 30 mil venezolanos que están asentados en el municipio.

"Un reducido grupo de ellos son delincuentes en Venezuela, y vienen a delinquir aquí. No quiero satanizar a los venezolanos, pero esa es la realidad. Nosotros estamos cerca de Maracaibo, y esa es quizás la segunda ciudad más violenta del vecino país, de ahí han venido unas bandas criminales, algunas de las cuales vienen a causarnos daños", manifestó el alcalde de Maicao.

En ese mismo sentido, el mandatario del municipio fronterizo dijo que también le solicitó al grupo Meteoro que enviaran hombres para custodiar las vías a Riohacha, Carraipía y Paraguachón, por lo que se encuentra a la espera de una respuesta, la cual sea positiva y así generar más tranquilidad entre los habitantes.

Con respecto al panfleto con intimidaciones hacia el exalcalde Ovidio Mejía Marulanda, el mandatario local rechazó el hecho y afirmó que "no vamos a permitir que vengan personas al margen de la Ley o algún grupo a establecerse y estar amenazando a las personas en la zona".

Por otra parte, sobre lo sucedido en Paraguachón, sostuvo que está atento para reunirse el lunes con miembros de la Policía y funcionarios de la Dian, con el objetivo de analizar el procedimiento ejecutado en días pasados, el cual ocasionó desmanes.



No hay comentarios: