24 de marzo de 2019

Para contribuir al desarrollo socioeconómico del Departamento. Militares lideran iniciativa para construir un pozo de agua potable en La Guajira.






"El Ejército Nacional en coordinación con la Misión Naval de Estados Unidos trabajan  en  el  desarrollo  de  la  estación  de  Cooperación   del   Sur, específicamente en el Proyecto Rumonero"


 Fuente: Diario del Norte


"Para contribuir al desarrollo socioeconómico del Departamento. Militares lideran iniciativa para construir un pozo de agua potable en La Guajira"


El Ejército Nacional en coordinación con la Misión Naval de Estados Unidos trabajan  en  el  desarrollo  de  la  estación  de  Cooperación   del   Sur, específicamente en el Proyecto Rumonero, que tiene como objetivo la construcción de un pozo de agua potable en La Guajira, para contribuir al desarrollo socioeconómico del Departamento, bajo el concepto de Acción Unificada del Estado. 

La cooperación de las Fuerzas Militares con US Navy y la articulación con el Ministerio del Interior, Vivienda, Gobernación de La Guajira, Alcaldía de Riohacha, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y Corpoguajira, permitirán adoptar medidas que propendan el planeamiento, exploración, ejecución y sostenimiento de este proyecto en el sector de la ranchería Rumonero, que promoverá y fomentará el desarrollo rural integral de La Guajira.


Patrocinado por




Por su parte, el Brigadier General Hugo Alejandro López Barreto, Comandante del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, aseguró que "dentro de la misión que tienen las Fuerzas Militares de Colombia a lo ancho y largo del territorio nacional, específicamente el Ejército Nacional con su misión de articular con las instituciones, se encuentra la realización de estos proyectos que buscan mejorar las condiciones de vida de la población, estar más cerca de las comunidades y suplir todas aquellas necesidades básicas que han estado insatisfechas de la mano del Estado".

Además, este proyecto se adelantará con el propósito de minimizar los factores de inestabilidad en esta región. De igual manera, el teniente Mark Bruno,  de  la  Misión  Naval,  expresó  que  "entendemos  la  importancia   de tener  agua  en La  Guajira  ya  que  el  año  pasado  a  través  de  la  Embajada Americana, las Fuerzas Armadas Americanas y las Fuerzas Militares de Colombia, buscamos la manera de traer un equipo de ingenieros que pudieran hacer la perforación de unos pozos de agua, así salió la idea y empezamos con los planes de un trabajo conjunto y un gran esfuerzo, obra de varias entidades". 

La realización de este trabajo de cooperación está encamina a la reconstrucción del tejido social de estas regiones a través de la unión de esfuerzos y cooperación internacional, con el propósito de estabilizar y consolidar llevando progreso, bienestar y desarrollo a las comunidades del territorio de La Guajira que más lo necesitan.


No hay comentarios: