28 de marzo de 2019

Ofrecieron 60 millones de pesos a las autoridades. 200 kilos de cocaina eran camuflados en un camión que iba cargado de naranjas por la Troncal del Caribe,

"Ante esta situación los uniformados solicitaron el traslado del vehículo a las instalaciones de la DIAN ubicada en Maicao con el fin de revisar detalladamente el cargamento"
"Capitán Edinson Duque, Comandante de la Polfa"



Fuente: Diario del Norte


"Ofrecieron 60 millones de pesos a las autoridades. 200 kilos de cocaina eran camuflados en un camión que iba cargado de naranjas por la Troncal del Caribe"


La Policía Fiscal y Aduanera en el departamento de La Guajira entregó detalles de la incautación de 200 kilos de cocaína que eran movilizados en un furgón por el sector de la Troncal del Caribe a la altura del sector de Cuatro Vías.

“El hecho se presentó a la altura del kilómetro 56+800 metros de la vía Nacional Riohacha – Paraguachón en donde se efectuaban controles a los vehículos que transitaban por el sector logrando interceptar un furgón de placas colombianas, el cual transportaba canastillas con naranjas que al verificar internamente la carga, observaron remaches artesanales en las paredes del furgón del rodante, lo que despertó la sospecha de los uniformados”, afirmó el Capitán Edinson Duque, Comandante de la Polfa.

Ante esta situación los uniformados solicitaron el traslado del vehículo a las instalaciones de la DIAN ubicada en Maicao con el fin de revisar detalladamente el cargamento.


Patrocinado por





“El conductor en medio del nerviosismo ofreció la suma de 60 millones de pesos para que lo dejaran continuar con su recorrido, por lo que los uniformados se negaron de manera rotunda. Al descargar totalmente el vehículo y retirar las adaptaciones de los remaches, se encontraron varias capas de yeso, icopor, espuma y una lámina metálica en las que camuflaban el alcaloide”, afirmo el Capitán Edinson Duque.

Posteriormente, las autoridades extrajeron de las paredes falsas un total de 200 paquetes, los cuales fueron sometidos a la prueba de identificación preliminar homologada Piph, la cual arrojó positivo para cocaína. Según lo indicado, cada paquete tenía un peso de 1.000 gramos.

“Se procedió a notificar al conductor del automotor de la situación y su captura bajos los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y cohecho, contemplando una pena hasta de 12 a 30 años de prisión. Se están adelantando las investigaciones pertinentes, para dar con los propietarios del cargamento”, aseveró el Comandante de la Polfa.

También se pudo conocer que el cargamento está avaluado en más de mil millones de pesos en Colombia y 6 mil millones en el extranjero.


No hay comentarios: